Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Carabajal abrirían el Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán con su Cantata

El grupo santiagueño podría estar en la ceremonia inaugural del evento. Además, estarán las imágenes del Señor de Mailín y la Cruz de Matará.

Del 16 al 19 de junio, San Miguel de Tucumán será sede del encuentro nacional más importante de la Iglesia Católica argentina: el Congreso Eucarístico Nacional 2016 reunirá a fieles de todo el país.

En este encuentro esperado por los cristianos, Santiago del Estero tendrá una destacada participación, ya que el grupo folclórico Los Carabajal podría presentar la Cantata Santiagueña en homenaje al papa Francisco. Así lo comentó en exclusiva a EL LIBERAL el sacerdote Marcelo Barrionuevo, secretario general del Congreso.

"Tucumán viene trabajando desde agosto del 2013 en el congreso, en el 2014 ha tenido toda la formación de equipos y en 2015 la realización de las actividades de promoción y difusión. Y ahora se ha comenzado a cerrar todo lo que es la organización logística. Estamos en la última fase de la concreción de las inscripciones, del hospedaje de la gente y lo que es la organización técnica, logística, administrativa y protocolar del congreso", contó el padre Barrionuevo.

En todo este tiempo, la comunidad cristiana tucumana ha venido preparándose no sólo en la logística del evento, sino también espiritualmente para recibir a los peregrinos de todo el país. La expectativa es grande y desde la organización pretenden que todos vivan una experiencia de fe inolvidable. 

"El congreso ha ido tomando una conciencia más crítica en el tiempo, la coyuntura social y política ha hecho que en la conciencia haya otra cosa, pero la web del Congreso Eucarístico va recibiendo 400.000 visitas. Además, ya tenemos fácilmente el 20% se los inscriptos y las inscripciones se están moviendo muy rápido", dijo el secretario del congreso.

Presencia santiagueña

De acuerdo con lo que comentó el sacerdote, la ceremonia inaugural tendrá presencia santiagueña. "Estamos cerrando la cantata con Los Carabajal, como una suerte de homenaje histórico al papa Francisco, para la ceremonia inaugural", reveló Barrionuevo.

Asimismo, remarcó que en el congreso se recibirán las imágenes del Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz de Matará. Además, llegarán las imágenes peregrinas auténticas de la Virgen del Milagro y del Señor de los Milagros de Salta y de la Virgen del Valle de Catamarca.

"Va a presidir, como telón de fondo, la Cruz de Matará de Añatuya en el altar principal. Eso va a movilizar a Norte Argentino porque queremos mostrarle al resto de los argentinos, desde Tierra del Fuego a la Quiaca el clima de la fe norteña", destacó el presbítero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!