Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SERENATA A CAFAYATE

Con El Chaqueño Palavecino la Serenata a Cafayate 2016 se despidió hasta el próximo año

La Serenata a Cafayate cerró su edición 2016 con la vuelta del Chaqueño Palavecino. Además, llevaron su música al Payo Solá Bruno Arias y Las Voces de Orán, entre otros artistas.

En un marco espectacular, con una luna llena que adornó el cielo cafayateño durante toda la noche y que parecía esperar el regreso del Chaqueño Palavecino, la Bodega Encantada estalló con las actuaciones de las Voces de Orán, Los Izquierdos de la Cueva y Bruno Arias.   Desde temprano, las calles cafayateñas anticipaban una fiesta y en las boleterías del predio serenatero ya se colocaban carteles de entradas agotadas. Fueron más de 12000 personas las que reavivaron el romance del Chaqueño Palavecino con la Serenata a Cafayate luego de su ausencia el año pasado.   A las 2:30 la Bodega Encantada ya estaba repleta y subió al escenario el jujeño, Bruno Arias, con su claro mensaje de contenido social. “Busquemos la igualdad de los pueblos originarios”, fue una de las frases que dijo antes de entonar sus canciones. Luego, siguió con una serie de carnavalitos que hicieron bailar y cantar a los presentes. Una de las sorpresas de la noche fue la actuación junto al cantante jujeño del grupo Los Changos del Huaico, de gran trayectoria artística.   Luego, fue el turno de los Izquierdos de la Cueva, que fueron recibidos con gran fervor por el público. Tony Izquierdo y Daniel Cuevas desataron una verdadera fiesta con sus canciones más conocidas e hicieron subir al escenario a un ballet que animó el show que presentaron. Al final aumentaron la emoción diciendo “Nos vamos, ya se viene el número uno” y la Bodega Encantada estalló al saber que el próximo en subir al escenario sería el Chaqueño Palavecino.   De todos los artistas que pasaron este año por la Serenata ninguno logró generar en el público lo que hizo con su actuación el Chaqueño, quien a las 5:20 empezó el show. Luego de cantar por más de una hora y con el cielo ya clareando, saludó y agradeció al público diciendo: “No saben cuánto les agradezco. La amanecida en la serenata es del pueblo y el pueblo no se equivoca”, haciendo referencia a su ausencia en este festival durante el año pasado por desacuerdos con intendente cafayateño.   A las 6:30 pidió que abran las puertas del predio serenatero, como ya es costumbre, para permitir el ingreso de los que se quedaron sin entradas.   Y de esa manera, el espectáculo continuó con músicos invitados y con otra sorpresa, la invitación a cantar para los jóvenes salteños de Canto del Alma, quienes están teniendo una ascendente carrera en los circuitos de folclore.   La fiesta se extendió hasta pasadas las 10 de la mañana. “Vamos a cantar todo lo que no cantamos en dos años” había anticipado el Chaqueño.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!