Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TEATRO OPERA

Los Nocheros y Los Alonsitos le pusieron "Chamamé" al verano porteño

En una noche que lo tuvo todo, buena música, baile y fiesta, los correntinos Alonsitos y los salteños Nocheros trajeron su CD y espectáculo “Chamamé” al teatro Opera de esta capital colmado y con el agregado de un invitado de lujo: Axel.

Por espacio de casi dos horas de show, Alonsitos y Nocheros desplegaron toda su energía con el pretexto de presentar en sociedad su disco “Chamamé”, pero además cada uno tuvo su parte con temas de su clásico repertorio.

En el comienzo, Mario, Kike y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre, los salteños Nocheros, le
regalaron a su gente algunas composiciones de su extenso y variado repertorio como “Soy de Salta”, “A Don Ata”, “Materia pendiente”, “Vuela una lágrima”, “Alfonsina y el mar”, “Canto nochero” y el “Humahuaqueño”, con fiesta ya en la platea.

Sin descanso presentaron a Los Alonsitos (Ariel Baez, Marco y Marcelo Roselli Majul y Juan Martín Rodríguez), entonaron el viejo “Puente Pexoa”, para luego dejarle el escenario sólo a los correntinos quienes están cumpliendo sus 30 años de carrera.

Ellos entre chamamé, rasguidos dobles, chamarras y sapucays, entonaron “Todo el mundo a bailar”, “Mi luna azul”, “A mi Corrientes Porá”, “El toro”, “Un chamamé y un carnaval” y “Vienes y vas”.

Promediando el concierto y junto a Nocheros, invitaron a Axel quien antes de cantar comentó que él se inició con el folclore y que “podemos cantar cualquier género como yo el pop, pero siempre volvemos a las raíces” y así cantaron “Enero” y luego con su ukelele, dejó su composición “Somos uno”, ante el aplauso cerrado y la algarabía del público.

A partir de ahí Alonsitos y Nocheros se unieron para presentar el CD, “Chamamé” en donde cada uno de los integrantes puso lo suyo y en donde se destacó la musicalidad de Alonsitos y la voz personal de Rubén y Alvaro de Nocheros.

“Para Villanueva”, “Posadeña linda”, “Bañado norte”, el himno del chamamé, “Kilómetro 11”, “Bañado norte”, “Merceditas”, que marcaron los diferentes climas.

Mientras que también adornaron la presentación con dos himnos Nocheros, el lento “Entre la tierra y el cielo” y la chacarera, “La yapa” y luego volver al litoral con “Niña del Ñangapirí” y “Puerto Tirol”.

Con toda la gente de pie se despidieron con los infaltables bises de “Ay amor” y “Un abrazo a Corrientes”, para poner el broche de oro a una noche en donde la música de Corrientes se hermanó con la de Salta, haciendo grande a nuestro folclore con dos conjuntos con historia, con mucho presente y más futuro.

Parrafo aparte para los músicos de los dos grupos que sonaron a pleno como Oscar Quiroz en bajo, Ariel Portillo en batería, Javier Montiel en teclados y Diego Torres en percusión (Alonsitos) y Ramón Vivas en bajo, Palín Sosa en batería, Germán Mercado en teclados y bandoneón y Juan Manuel Décima en guitarra eléctrica.

Alonsitos y Nocheros iniciaron en Buenos Aires su momento con “Chamamé” con el que seguramente seguirán recorriendo escenarios de todo el país.
(Telam / por.Luis Digiano)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!