Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Nuevo récord de público en la Fiesta Criolla 2016 de Estación Juárez Celman

Más de 12 mil personas disfrutaron de dos veladas inolvidables que brillaron con música, danzas, comidas típicas y artesanías.

Ni la luna quiso faltar a la celebración. Junto a miles de personas, y acompañada de estrellas, tanto en el cielo como en la tierra (en especial en el escenario), asistió plena y luminosa a las dos templadas noches de la maravillosa Fiesta Criolla que se disfrutó este año en Estación Juárez Celman.

La quinta edición de este ya tradicional encuentro volvió a batir su propio récord de asistencia y convocó a más de 12 mil personas, que llegaron durante dos jornadas al extenso predio donde se hace todos los años bajo la tentación de una propuesta artística, gastronómica y cultural que superó sus expectativas y las de los organizadores.

CALIDEZ. Roxana Carabajal ofreció un momento muy especial en la noche del domingo (Foto Municipalidad de Estación Juárez Celman).

"Nos brinda mucha satisfacción ver cómo crece esta fiesta, la que cada año hacemos con amor y a nuestra manera, que es la forma de ser que tenemos los vecinos de esta ciudad", expresó la intendenta Myrian Prunotto.

  •  
  •  

El sábado 20, la primera jornada empezó a la tarde, cuando un centenar de jinetes cubrió varias postas en los distintos barrios de esa ciudad del Gran Córdoba, en homenaje y alusión al traslado de personas y bienes en tiempos de la Independencia Nacional y en el año del Bicentenario de la Declaración de Tucumán.

TENTACIÓN. Las comidas típicas fueron uno de los argumentos fuertes de la convocatoria (Foto Municipalidad de Estación Juárez Celman).

Ese motivo fue el elegido por los organizadores para la apertura del Festival, que contó con un despliegue inédito de color, en una coreografía dirigida por el maestro Raúl Godoy, de la que participaron las siete academias de danzas de Estación Juárez Celman. El resultado: una extensa ovación de una multitud emocionada por la entrega de los bailarines.

Convocante programación

En la noche del sábado la fiesta tuvo su punto culminante con la actuación de Sergio Galleguillo, que contagió alegría a los miles de seguidores que celebraron y bailaron entre harina y espuma.

Completaron la programación de esa velada grandes artistas como Los Tradicionales Cantores del Alba, Los palmareños La Clave Folk, César Lagos, Leandro Prunotto, Lucio Brizuela, Llawar Llajta y La Nueva Pasión del Chamamé.

EMOCIONANTE. La Fiesta Criolla ofrece color, música y sabor, miles de personas la celebran todos los años (Foto Municipalidad de Estación Juárez Celman).

El domingo en tanto, tras una cálida presentación de Roxana Carabajal, cerraron el festival Los Hermanos Mattar, encargados de dejar la grata sensación de que este encuentro ya es un clásico que debe regresar todos los años.

Esa noche se completó con las actuaciones de Juan Bautista, El Mulato, 5 sentidos, Los Kimeras y Errantes, entre otros.

Así, la Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman volvió a crecer en convocatoria y sus organizadores ya se entusiasman con las próximas ediciones.Por Actores para el desarrollo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!