Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La última noche de la 21° edición del Festival del Artesano cerró con Los Manseros Santiagueños

Los Manseros y el dúo Orellana Lucca fueron los últimos en subir al escenario Sixto Palavecino de Ojo de Agua. Antes, el público había disfrutado de Jorge Rojas y Fabricio Rodríguez.

La lluvia del viernes había puesto en duda la realización de la segunda noche del Festival Nacional del Artesano en Ojo de Agua. La noche del sábado el clima se reconcilió con la fiesta y se vivió una velada de puro folclore.

La última noche de la 21º edición del Festival cerró con Los Manseros Santiagueños, que casi al amanecer pusieron el broche de oro a tres jornadas que tuvieron música para todos los gustos. Aseguran un lleno total dondequiera que vayan y Ojo de Agua no fue la excepción. En Santiago del Estero convocan como ningún otro artista. 

Alfredo “Alito” Toledo habló con Cadena 3 y se mostró feliz por el crecimiento del festival. “Venimos hace bastantes años y el festival crece”, expresó. “Todos los festivales han sido exitosos, la gente ha ido a compartir. Nos hace felices que la gente esté con nuestra cultura”, subrayó.

Más de 15 mil personas asistieron al evento en el cierre, superando a las dos noches anteriores. La temperatura acompañó desde un principio y la grilla anticipaba una noche atractiva, sobre todo para los locales.

El dúo Orellana Lucca se presentó antes de “Los Manseros”. Son parte de una nueva generación del folclore santiagueño y están pasando por un gran momento, llevándose aplausos de todos los festivales. Fueron destacados con el premio “Consagración” en Cosquín y no defraudaron en Villa Ojo de Agua.

Antes del final, a cargo de santiagueños clásicos y modernos, Jorge Rojas y Fabricio Rodríguez subieron al Sixto Palavecino. 

El cordobés cantó sus temas más conocidos e hizo sonar varias chacareras en su armónica. Después del recital, dijo a Cadena 3 que fue “un momento muy lindo, muy intenso”. Habló también de su gusto por bajar del escenario y mezclarse con el público, explicando que cuando él arrancaba "tocaba a la altura del público”.

Pasadas las 2 de hoy, Jorge Rojas comenzó con “Vuelvo” y “Hoy” un espectáculo que la gente acompañó cantando de principio a fin. Sus fanáticas no lo dejaban bajar del escenario, y su recital se extendió hasta las 3.30.

En la previa, “Lucho” Arrieta deleitó al público presente con su voz. El cordobés bajó del escenario muy satisfecho, y confesó a Cadena 3 que fue “hermoso, realmente algo muy fuerte”. Contó que sintió “una emoción y muchos sentimientos muy fuertes”. “Me voy enamorado de Ojo de Agua”, completó.

Los asistentes también pudieron recorrer la carpa de los artesanos, en el que hubo más de cien vendedores mostrando sus creaciones, que iban desde instrumentos musicales hasta golosinas. 

Por los niños
El Festival se realizó a beneficio de cooperadoras locales. Participaron 31 escuelas, principalmente de establecimientos rurales. 

Gustavo Sosa, representante de las cooperadoras, comentó a Cadena 3 que se superaron las expectativas. “Agradecidos al intendente por haber tenido esta propuesta”, manifestó. “Si tengo que analizarlo, va a superar las expectativas”, agregó.

“Hace dos meses que estamos trabajando y esperamos un buen resultado”, cerró.

En tanto, el intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, se mostró feliz por haber cumplido las expectativas. “Yo creo que el balance es positivo por la concurrencia de la gente y porque pudimos cumplir con todos los artistas”, remarcó a Cadena 3. “Nos llena de satisfacción”, añadió.

Subrayó que el festival ayudará a 2 mil niños y que “esta solidaridad ha sido lo que ha llevado a que este festival crezca”.(Fuente Cadena 3)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!