Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABALGATA DE LA FE A LA DIFUNTA CORREA

El Chaqueño cerrará la Vigésima Séptima Cabalgata a la Difunta Correa en San Juan

El tradicional evento se desarrollará entre los próximos 7 y 9 de abril y contará con la participación de más de 4.000 jinetes. El artista se presentará el sábado, en el paraje.
Es con entrada libre y gratuita.

Por vigesimo séptimo año consecutivo,  la Federación Gaucha Sanjuanina, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, presentan la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En esta oportunidad,  participarán gauchos del Mercosur: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 La celebración comenzará el jueves 7 de abril, a las 21, con la gala de recepción de autoridades e invitados especiales, con espectáculo artístico y baile.   

El 8 de abril, pasado el mediodía, partirá la columna que tradicionalmente concentra en la Municipalidad de la Capital.  Los participantes, antes de arribar al departamento de Caucete, harán una parada en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía, donde descubrirán una placa recordatoria. Luego, retomarán camino hacia la Diagonal caucetera y harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque.

El sábado 9, a primera hora de la mañana, los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Cerca de las 17 hs, el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas. Por la noche, a las 21 hs., será el turno de los espectáculos en el escenario principal. Entre las actuaciones se destacan la de El Chaqueño Palavecino e importantes actuaciones  que brindarán músicos locales, con un imponente show de fuegos artificiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!