Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

El Cuarteto Cedrón inicia sus "Conciertos Rodantes" en distintas localidades bonaerenses

Fiel a su espíritu inagotable y consecuente, el Tata Cedrón continúa su camino y en su voluntad de no dejarse estar, no baja la guardia, y decidió embarcarse en esta nueva aventura "rodante".

El cantor y compositor Juan "Tata" Cedrón iniciará su ciclo de "Conciertos Rodantes", que lo llevará a presentarse al frente del histórico Cuarteto Cedrón todos los jueves de abril y mayo, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Fiel a su espíritu inagotable y consecuente, el Tata continúa su camino y en su voluntad de no dejarse estar, no baja la guardia, y decidió embarcarse en esta nueva aventura "rodante", que incluirá presentaciones en Martínez, La Plata y Lomas de Zamora.

El artista nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1939, ciudad en la que 24 años más tarde fundó su emblemático Cuarteto Cedrón, con el que expandió las posibilidades expresivas del tango y con el que celebró 50 años en el 2014.

Viene de un intenso 2015 en el que presentó el cautivante "El Puchero Misterioso y después" -espectáculo que concebido junto a la Compañí­a Nacional de Autómatas La Musaranga- durante seis meses sin interrupción en el porteño teatro El Popular y en distintas localidades bonaerenses.

El año pasado también reestrenó, 40 años después de su creación, con el Cuarteto y el grupo La Lija, "Del Gallo Cantor. Cantata". Una obra alusiva a los hechos de Trelew (1972) con poesí­a de Juan Gelman y música suya.

Acompañado por Miguel Praino (viola), Miguel López (guitarra, bandoneón), Daniel Frascoli (guitarrón, acordeón) y Josefina Garcí­a (cello) emprende un ciclo de "Conciertos Rodantes", que contempla presentaciones el 7 de abril y el 5 de mayo a las 20.30 en el Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 185) de Martínez.

El Cuarteto también actuará los jueves 14 de abril y 12 de mayo a as 20.30 en Centro Cultural La Grieta (Calles 18 Y 71) de La Plata, y el 21 de abril y el 19 de mayo -en el mismo horario-, en el Centro Cultural Padre Mugica (Av. Hipólito Yrigoyen 7923) de Lomas de Zamora.

Juan "Tata" Cedrón fundó del Cuarteto, que primero fue trí­o (1964), presentándose en el primer café-concert de Buenos Aires (Gotán, 1965-1966), en el Taller de Garibaldi, y en diversos escenarios del paí­s.

Vivió en Parí­s durante 30 años antes de volver a radicarse a la Argentina (2004). Musicalizó a poetas como Julio Huasi, Paco Urondo, Carlos de la Púa, Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Lui­s Alposta, Homero y Acho Manzi, entre muchos otros.

La obra discográfica del Cuarteto contiene más de treinta discos.

El año pasado, Cedrón editó cuatro discos: uno de ellos contiene una grabación histórica del Cuarteto Cedrón en vivo, en el Olympia de Parí­s; otro, el último, presenta canciones inéditas sobre poemas de su hermana Rosa Cedrón -titulado "Las demás causas"; los otros dos son reediciones de "Fábulas" (1969) y "Canciones de amor de Occitania y otros casos" (1975), obras que durante largos años no se pudieron escuchar en Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!