Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 22:20 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ORQUESTAS INFANTO-JUVENILES

Presentaron la edición 2016 de Iguazú en Concierto

Se trata del festival internacional de orquestas infanto-juveniles que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el martes 24 al sábado 28 de mayo. Fue presentada en Puerto Iguazú y recibirá audiciones virtuales en iguazuenconciertoaudition.com hasta el próximo jueves 31.

La edición 2016 de Iguazú en Concierto, el festival internacional de orquestas infanto-juveniles que se desarrollará con entrada libre y gratuita desde el martes 24 al sábado 28 de mayo, fue presentada este martes en Puerto Iguazú y recibirá audiciones virtuales en iguazuenconciertoaudition.com hasta el próximo jueves 31.

La presentación del espectáculo, que congregará a más de 700 participantes de los cinco continentes, se realizó este martes en Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Asistieron la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la ministra de Ecología, Verónica Derna; la representante del CFI, Viviana Rovira; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, la presidenta del Centro del Conocimiento, Maggie Solari; la subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk y la diputada Silvana Giménez.

Filippa señaló en la oportunidad que “este evento vino para quedarse y es nuestro compromiso poner todo para que siga su crecimiento”.

En tanto el jefe comunal de la ciudad de las Cataratas agregó: “Tenemos que aprovechar la presencia de estos niños, cuidarlos y aprovechar todo el movimiento del festival para mostrar las cataratas”.

De la convocatoria, que estará abierta hasta el 31, podrán participar menores de 18 años que ejecuten uno o más instrumentos, incluida la voz, y que cuenten con la autorización de padres o tutores.

Del material enviado, en formato video, se elegirán seis ganadores (cuatro instrumentistas y dos cantantes) a través de la votación de la gente y de la dirección artística del festival, a cargo de Andrea Merenzon.

Cada ganador recibirá como premio el traslado junto a un acompañante mayor de edad hasta Puerto Iguazú, el alojamiento con pensión completa durante todo el festival y ensayos diarios con profesores y músicos de gran trayectoria.

En esta entrega del festival se presentarán orquestas sinfónicas de Argentina, Chile, Francia y Perú; orquestas de cuerda de Brasil y Argentina; un ensamble internacional de bronces; una agrupación de marimbas africanas de Zimbabue; una banda de jazz de Suiza; una orquesta de tambores metálicos de Trinidad y Tobago.

Además actuarán tres agrupaciones de ballet; coros y solistas seleccionados de Ucrania, Inglaterra, Japón, Paraguay, Ecuador, Colombia y Uruguay, entre otros países.

El festival se llevará a cabo en locaciones de la ciudad de Puerto Iguazú, entre las que se destacan el anfiteatro Ramón Ayala; los salones de los hoteles Amerian Iguazú e Iguazú Grand; en los jardines del hotel Sheraton Iguazú, con la vista de la Garganta del Diablo; en la Aripuca; y en el Parque Nacional Iguazú.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUSICA
MIRANDA! suma nuevas fechas en España y refuerza su presencia internacional en TV

MIRANDA! suma nuevas fechas en España y refuerza su presencia internacional en TV

El dúo argentino refuerza su presencia internacional con nuevas fechas en España y una aparición destacada en la televisión local, donde presentó su nuevo tema y versiones acústicas de sus clásicos en un paso clave de su crecimiento europeo.
MUSICA
Luciano Pereyra emociona con “Cuando la vida duele”, una balada dedicada a los animales

Luciano Pereyra emociona con “Cuando la vida duele”, una balada dedicada a los animales

El artista lanzó “Cuando la vida duele”, una balada inspirada en el amor incondicional hacia los animales, donde refleja la conexión emocional con las mascotas, la sensibilidad en su nueva etapa creativa y el vínculo especial que lo une a su perro “Poncho” en una canción que busca homenajear a los compañeros de cuatro patas que acompañan en los momentos más difíciles de la vida.
MUSICA
Sandra Mihanovich suma función en el Torquato Tasso con “Sandra Acústica”

Sandra Mihanovich suma función en el Torquato Tasso con “Sandra Acústica”

Tras publicar el tema “La canción de la campiña”, Sandra Mihanovich vuelve al escenario con “Sandra Acústica” en el mítico Torquato Tasso de San Telmo, sumando una nueva función el 30 de mayo luego de agotar entradas en su primera presentación, en un show íntimo donde repasará canciones emblemáticas y momentos clave de su trayectoria artística junto a nuevas interpretaciones que refuerzan su vigencia musical.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.