Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tekis,Hijos de la Tierra es el disco que llevarán por Asia y Europa

Hijos de la Tierra es el disco que llevarán por Asia y Europa en una gira que emprenderán este año. El conjunto jujeño, uno de los íconos de la música folclórica argentina, fue distinguido como embajador de nuestra Marca País.

El 2015 es un año de realizaciones para Los Tekis. Es la confirmación de un camino iniciado en 1991 y que hoy se consolida no solamente con el reconocimiento de la gente sino también con el haber sido declarados, por el Gobierno nacional, como embajadores de nuestra Marca País. Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce, sus integrantes, desbordan de felicidad por los logros obtenidos.

Sumado a este logro está Hijos de la Tierra, un nuevo disco que los llevará a conquistar otros mercados: el asiático y el europeo.

EL LIBERAL entrevistó en exclusiva a "Pipo" Valdez. "Con Hijos de la Tierra hemos vuelto a nuestras raíces.Si bien es folclórico no deja de tener esos tintes del rock y del pop", destacó al referirse a la pribncipal característica del CD.

¿Volver a esas raíces era una necesidad moral o sólo fue una circunstancia laboral?

Se dio en base al momento en que estamos viviendo cada uno de nosotros. En otros momentos hemos hecho discos más latinos y otros más roqueros. Hoy por hoy se da esto de que volvemos a nuestras raíces. Estamos más metidos en el Norte. Si bien hay fusión del rock, del pop pero Hijos de la Tierra está llevado más hacia el Norte, más hacia el lugar donde nacimos. En Rock & Tekis hemos versionados clásicos del rock nacional pero con una impronta de los ritmos del Norte. Lo principal es que la gente acepte las propuestas que le vamos ofreciendo.

¿El 2015 los encontrará a pleno con la difusión del nuevo disco?

Estaremos en los festivales de verano que quedan. Estamos felices de poder llevar nuestra música a todas partes. Mientras seguimos con la gira nacional ya estamos preparando los temas del próximo disco que habremos de editar en el 2016. Con el título de embajadores de nuestra Marca País estamos preparando una gira internacional que abarcará a varios países. Estamos inmersos en la elaboración del repertorio que llevaremos a distintas ciudades de Europa y Asia. Además, en el 2015, vamos a volver a Colombia donde la gente nos recibe siempre de manera impresionante. Gracias a Dios tenemos muchísimo trabajo. Los últimos años fueron impresionantes por todas las cosas buenas que se nos dieron.

¿Vienen a Santiago?

¿Traerán a Santiago la Peña Los Tekis que ustedes le dieron una identidad en Tilcara?

Ojalá podamos llegar a esa provincia donde siempre somos bienvenidos. En estos momentos, no te puedo asegurar si vamos a Santiago, pero sí confirmarte que ya estamos eligiendo los temas para adaptarlo a este formato a un teatro o a otro escenario. Por suerte, con muchísimo trabajo y felices por el momento por el que estamos pasando cada uno de nosotros.

¿Cuál es el sentido que tiene esta Peña y qué sensaciones te genera al ver lo masiva que se convirtió?

Una enorme satisfacción de saber que esa peña que arrancó con 400 personas es hoy un espacio que reúne a miles de almas que vienen desde distintas partes del país y del mundo para pasar muy buenos momentos y disfrutar del carnaval. Empezamos en Humahuaca hasta que después nos trasladamos a Tilcara...y sigue creciendo. Sin querer, la Peña Los Tekis se ha convertido en un festival por la magnitud de gente, por la estructura que se mueve y por los grupos que se suman cada año. Así como la gente, nosotros, con la Peña podemos disfrutar y vivir el carnaval.

¿Esta aceptación popular significa una reivindicación a esa forma de celebrar el carnaval que hay en el Norte?

Gracias a poder llevar la bandera del carnaval para todas partes, hoy vemos cómo viene gente del extranjero. Es aquí y con la presencia de nuestros hermanos argentinos que se da una plena reivindicación de este festejo tan arraigado en la gente de nuestra región. Esa gente viene a vivir y sentir el carnaval. Lo importante es que después vuelven, se convierten en habitués. Todo esto hace que el carnaval trascienda y reúna a familias de todas partes del mundo.

La tecnología

Los Tekis innovan no sólo en los escenarios, sino también con la tecnología. Ahora están en las manos de sus fans a través de una aplicación móvil donde pueden escuchar sus temas, aprender con acordes de guitarra y seguir los shows entre muchas otras funciones.

Con más de 300 mil seguidores en las redes sociales, acaban de estrenar una aplicación para celulares que ha conmovido a sus fans.

La App que se puede descargar desde Play Store para dispositivos Android y en App Store para dispositivos de Apple como iPhone, iPod y iPad (IOS), en las primeras 2000 descargas de la versión inicial, contaron con una calificación de los usuarios de 4.7 sobre un máximo de 5 puntos.

Fuente:El Liberal Digital

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!