Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FUTBOL

Racing se juega sus chances de clasificar frente al Deportivo Cali en VIVO por La Folk Argentina

Con el equipo deportivo de LA FOLK ARGENTINA con relatos de Luis Parra, comentarios Lautaro Freijo, campo de juego Gabriel Menendez, fotos Daniel Gutierrez. El líder del Grupo 3, con cinco unidades, recibe a los colombianos, últimos de la tabla, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del torneo más importante a nivel continental.

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del brasileño Heber Lopez y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

'La Academia' (5) lidera su grupo en soledad, a raíz de un triunfo (4-1 ante Bolívar -fecha 1-) y dos empates: 0-0 frente a Boca Juniors y 2-2 ante Deportivo Cali, por la segunda y tercera jornada respectivamente.

Detrás de Racing se ubican Bolívar con 4 y Boca con 3, que se enfrentarán también este jueves en La Bombonera por la cuarta fecha, mientras que el elenco caleño tiene 2 unidades.

En caso de conseguir una victoria en el Cilindro de Avellaneda, el combinado 'albiceleste' llegaría a ocho unidades, situación que lo dejaría con un pie en octavos de final de la competencia internacional cuando todavía restarán seis puntos en juego.

Para recibir al conjunto 'cafetero', el entrenador Sava confirmó que utilizará el poderoso tridente de ataque compuesto por los experimentados Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López, quienes nunca jugaron juntos desde el arranque en un encuentro oficial.

En tanto, el 'Colorado' debe realizar una variante obligada respecto del once inicial que logró el empate en Colombia ante el mismo rival debido a la suspensión de dos fechas (aplicada por la Conmebol) del mediocampista central Francisco Cerro.

En la posición del ex futbolista de Vélez Sarsfield y Quilmes, el DT probó a Ezequiel Videla, quien viene de jugar en la Reserva y a quien le dará nuevamente la titularidad, tras haber estado ausente del primer equipo 'albiceleste' desde noviembre pasado debido a una pubalgia.

Además, en la zona defensiva, Leandro Grimi se correrá del lateral izquierdo para jugar como zaguero en reemplazo de Sergio Vittor, quien se entrenó diferenciado en los dos primeros días de la semana por una lumbalgia y viene de un bajo rendimiento en el empate ante Tigre en el torneo local. Así, el marcador de punta será Germán Voboril.

El elenco colombiano es el peor ubicado del Grupo 3 con dos unidades, tras dos empates (0-0 ante Boca Juniors -fecha 1- y 2-2 frente a Racing -fecha 3-) y una derrota por 5-0 vs Bolivar, por la segunda jornada.

Para visitar a 'La Academia', el entrenador Fernando Castro, al igual que su colega académico Facundo Sava, también está obligado a realizar modificaciones por contar con futbolistas con distintas lesiones musculares.

Uno de ellos es la estrella del equipo, el delantero Rafael Santos Borré (futbolista del Atlético de Madrid, a préstamo en Deportivo Cali) quien presenta un desgarro en el muslo de la pierna derecha, a quien se le suma el mediocampista Harold Preciado por un
problema muscular.

Así, sus lugares serían ocupados por el atacante Mateo Casierra y el mediocampista Kevin Balanta, quienes se deberán acomodar en el equipo en el que además del cambio de nombres, modificará su planteo táctico: pasará de un 4-4-2 a un 4-3-2-1.

El 'verdiblanco', equipo en el que se desempeñan los argentinos Nicolás Bianchi Arce, ex defensor de Banfield y San Lorenzo, y el mediocampista Fabián Sambueza, ex Temperley, está obligado a conseguir un triunfo en Avellaneda si quiere continuar con chances de acceder a la siguiente fase del torneo continental.

Probables formaciones:
Racing Club: Sebastian Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Germán Voboril; Oscar Romero, Ezequiel Videla y Luciano Aued; Diego Milito, Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Facundo Sava.
Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi Arce, Germán Mera y John Lucumí; Andrés Pérez, Carlos Renterí­a y Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.
Estadio: Presidente Perón (Racing Club).
Arbitro: Heber López (Brasil).
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!