Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Filme sobre la familia Carabajal aspira a un premio nacional

El documental competirá en el rubro Música por los galardones Nuevas Miradas en la Televisión, cuya entrega se realizará el próximo miércoles 11 de marzo en la Universidad Nacional de Quilmes.

El documental Los Carabajal. Músicos de familia, de la cineasta argentina Melina Terribili, está nominado a los premios Nuevas Miradas en la Televisión en el rubro Música. La película de la esposa de Saúl "Cuti" Carabajal competirá con Diálogos Fundamentales, del Tata Cedrón; La Casa, de Gustavo Pomeranec y Guita Fácil, de Gabriel Mores.

Melina contó en este documental la historia de una de las familias más destacadas y atractivas de la música popular argentina: los Carabajal. 

Desde la abuela María Luisa hasta las nuevas generaciones, recorre la vida cotidiana y la trayectoria artística de una familia representante de la música de Santiago del Estero.

Terribili estructuró en cuatro capítulos a Los Carabajal, músico de familia: La abuela, el origen de la leyenda: Carlos y Agustín, el camino de la creación; La trascendencia, del patio al mundo y Las nuevas generaciones.

Registro 

Melina, quien ya realizó un documental sobre la vida de Carlos Carabajal, en esta nueva realización audiovisual profundiza sobre esta familia tan arraigada, a nivel nacional, merced a su dedicación de la difusión del canto popular argentino.

Terribili la filmó entre La Banda, Santiago y Buenos Aires. Hizo un gran registro fílmico.

Fuente:El Liberal   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!