Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 00:40 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS DEL FOLKLORE

27 de mayo de 2016

El santiagueño Iván Camaño presentó su nuevo disco

El guitarrista y compositor presentó su nuevo disco en el histórico Palacio Paz del barrio de Retiro, donde recorrió su amplio repertorio integrado por chacareras, zambas, huaynos y hasta una versión del "O Sole Mío" en italiano, acompañado por los cantantes líricos Cristina Viscido y Mario Kamelman.

El recital tuvo una duración de más de 60 minutos y se desarrolló ante un cálido auditorio integrado por unas 300 personas, donde se destacaron la presencia de productores publicitarios, representantes de empresas y medios de prensa nacionales y regionales.

"La verdad es que estamos muy contentos con esta presentación del nuevo disco. Muy feliz de poder volver una vez más a Buenos Aires con nuestro canto, con nuestras historias y con todo nuestro amor por todo lo del interior del país y poder hacerlo hecho canción y hecho chacarera", dijo Camaño en diálogo con Télam.

La música y el canto de Camaño, oriundo de Quimilí, se enmarcan en la "tradición sonora" de la provincia de Santiago del Estero, que tuvo a Andrés Chazarreta, Carlos Carabajal y los Hermanos Abalos entre otros grandes estandartes del folclore.

El nuevo CD de Camaño, "De punta y hacha", como en sus anteriores siete discos- está asociado a las tradiciones de la música de raíz folclórica. En su octavo trabajo se destacan temas tales como "Origen", "Lo que faltaba", "De punta y hacha", "La Arunguita", "Santiago pueblo que canta", "Sueño de hachero", "Cosa de locos", "Alfonsina y el mar", "El mercenario", entre otros.

  Con una voz clara y potente y arreglos con toques innovadores que, a la vez, respetan la raíz santiagueña de bombo y violín, caracterizaron las interpretaciones de Camaño, que ya grabó temas de Horacio Banegas, Daniel Ursini, Jorge Milicota, Osvaldo Lencina, Adolfo Ponti y José Luis Salinas, entre otros.

Camaño estuvo acompañado por un talentoso y joven elenco integrado por: Fabian Ybarbas (violín), Sebastian Calise (violín), María Samaniego (violín), Guadalipe Cortés (Violín), Brian Llanos (percusión) y sus dos bailarines, Ivanna Carrizo y Fernando Jiménez.

Como invitados especiales estuvieron presentes Gabriel Luna (piano), la soprano María Cristina Viscido, el barítono Mario Kamelman, Vittillo Ábalos y su bombo y el escritor y compositor, Jorge Milicota.

El concierto se realizó en el Palacio Paz, la residencia más grande y una de las más lujosas de la ciudad de Buenos Aires. Propiedad de José C. Paz y el fiel reflejo de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX.Desde 1938 es sede del Círculo Militar.(Fuente:Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!