Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 00:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Rubén Patagonia recreará a los autores del norte y del sur argentino

El cantor popular recreará a grandes autores del norte y del sur argentino junto a Tomás Lipán el próximo viernes en su espectáculo "Wiñoy Tripantv" -Vuelve el sol-, un encuentro llamado a conmemorar el momento en el que los pueblos originarios celebran como su año nuevo.

"'Wiñoy tripantv' significa 'Vuelve el sol'. La Madretierra, la Pachamama, renueva su ciclo, germinando la vida a su paso, fortaleciendo el presente desde la memoria y eso es lo que queremos reflejar desde nuestro mensaje que es sencillo y directo", explicó Patagonia en diálogo con Télam.

La velada en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio porteño de San Telmo comenzará a las 21 con el cantautor jujeño Tomás Lipán como invitado y tendrá una nueva fecha el viernes 24 con la presencia del joven cantor y compositor Bruno Arias "El Changuito volador".

"No actuamos muy seguido en Buenos Aires por eso es que cuando lo hacemos queremos hermanarnos con otros cantores populares que la vida hizo que compartiéramos una amistad y un sentimiento por la Pacha, que tanto mal le estamos haciendo en los últimos tiempos sin pensar en el futuro", señaló Patagonia.

"Este Wiñoy tripantv tiene el motivo del encuentro, el regreso del sol que se acerca, y nosotros lo celebramos cantando. Es el momento en el que los pueblos originarios argentinos, tan vapuleados desde hace mucho tiempo, celebran como su año nuevo", reflexionó.(Telam)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Kike Teruel reaparece con una emotiva zamba tras su salida de Los Nocheros y conmueve

Kike Teruel reaparece con una emotiva zamba tras su salida de Los Nocheros y conmueve

El histórico cantante vuelve a escena con una colaboración que pone en primer plano la emoción y la raíz del género, alejándose de su etapa en Los Nocheros para sumarse al proyecto de Martu Brito en una canción íntima que conecta con el duelo, la ausencia y la nostalgia desde una mirada contemporánea.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Broke Carrey lanza “Hijo del país” y transforma el folklore en una búsqueda personal

Broke Carrey lanza “Hijo del país” y transforma el folklore en una búsqueda personal

Con “Hijo del país”, Broke Carrey presenta un disco donde reinterpreta el folklore desde una mirada moderna, explorando la identidad argentina con un enfoque íntimo, experimental y profundamente personal, que se destaca ampliamente dentro de la vibrante escena actual del género.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El hijo de Martín Paz prepara un disco homenaje para mantener vivo el legado mansero

El hijo de Martín Paz prepara un disco homenaje para mantener vivo el legado mansero

Santiago Paz impulsa un nuevo proyecto musical dedicado a su padre, exintegrante de Los Manseros Santiagueños, con un álbum que incluirá invitados especiales y buscará preservar la esencia del folklore santiagueño tradicional argentino actual.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.