Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 21:49 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FRANCIA

10 de julio de 2016

La “Misa criolla” acompañó desde Notre Dame los festejos por la Independencia

La emblemática obra de Ariel Ramírez acompañó en París la celebración del Bicentenario de la Independencia de Argentina, que eligió como escenario la imponente catedral.

La "Misa criolla", emblemática obra de Ariel Ramírez acompañó en París la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina, que eligió como escenario la imponente catedral de Notre Dame.

Interpretada por el conjunto vocal instrumental de Châtillon, la obra tuvo un papel protagonista en esa ceremonia oficiada en francés y castellano por el monseñor Rubén Ruíz y presidida por el embajador de Argentina en la capital francesa, Jorge Faurie.

La Virgen de Luján, patrona de Argentina, no faltó tampoco en esa liturgia, en la que se la citó como "modelo de respuesta a la voluntad de Dios", subrayó un despacho de la agencia EFE.

Esta misa de acción de gracias, por respeto a la diversidad de cultos del país, contó igualmente con la participación del rabino Yann Boissière, del pastor evangélico Christian Caron y del imán Hassen Chalghoumi.

 

La ceremonia recordó que el proceso de independencia argentino tomó inspiración de la Revolución Francesa y culminó con la entonación del Himno 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!