Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Franco Barrionuevo presenta su nuevo material “Lágrimas azules” en el Teatro del Viejo Mercado

​Franco Barrionuevo es dueño de una propuesta con aires nuevos y canciones que reflejan el paisaje de su tierra natal, se caracteriza por tener la capacidad de interpretar con la misma jerarquía una chacarera como una zamba, con toda su cadencia y delicadeza.

En la actualidad  es uno de los autores más interpertados de los últimos tiempos en la música popular argentina, sus obras han sido elegidas por Los Nocheros, Tamara Castro, Sergio Galleguillo, Los Carabajal ,entre otros.

Con una mezcla de sonidos y aromas de tierra adentro, dejando  sus sentimientos en cada una de sus creaciones, Franco alcanzó fama y prestigio cuando fue convocado para integrar Los Carabajal,  uno de los grupos tradicionales de la música argentina.

La nueva etapa de su extensa carrera artística que ya lleva 23 años recorriendo los diversos escenarios del país, suma el talento de su hijo Thiago Barrionuevo, como autor, productor y creador de varias canciones como Chacarera del changuito, entre otras.
Esta nueva etapa lo trae como uno de los artistas consagrados en todos los festivales del país, como en febrero en Cafayate, quien fue la consagración del 42º Festival de La Serenata a Cafayate, en Salta, luego de haber actuado ante una multitud y amaneciendo en la bodega encantada con el público coreando cada una de sus canciones.

El nuevo disco, realizado totalmente de manera independiente representa un homenaje a Luis Paredes.

Lágrimas azules es el segundo disco de estudio de Franco Barrionuevo como solista, una producción totalmente independiente, que cuenta sangre joven, como la presencia en producción de  Thiago Barrionuevo (su hijo): "Es una entrega total en lo musical actualmente dentro del grupo, el proceso del nuevo material nos hizo cambiar el clasicismo que llevaba la banda".

Esta vez se refleja un trabajo musical más dedicado con conceptos diferentes al  que los Changos venían teniendo en cuenta a la hora de armar un disco, es un material con canciones inéditas de Franco que también incluye creaciones de Thiago en su totalidad, tanto en letras como en musicalmente.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!