Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

BALLET DE ARTE FOLCLóRICO ARGENTINO

El Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA) puso al público de pie en un nuevo Festival Internacional en Brasil

El Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA), de Miguel Ángel Saravia se hizo presente por sexta vez consecutiva en la ciudad brasileña de Nova Petrópolis, para la 44° edición del Festival Internacional de Folclore “A diversidade é o que nos une”. Allí, el grupo tigrense logró poner al público de pie en todas sus presentaciones.

El Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA), de Miguel Ángel Saravia se hizo presente por sexta vez consecutiva en la ciudad brasileña de Nova Petrópolis, para la 44° edición del Festival Internacional de Folclore “A diversidade é o que nos une”. Allí, el grupo tigrense logró poner al público de pie en todas sus presentaciones.

Redoblando la apuesta de los años anteriores, en esta oportunidad fueron ocho los días durante los cuales el Ballet de Arte Folclórico Argentino desplegó su arte en el escenario de la “Ruta Cubierta” de Nova Petrópolis (Brasil). Y durante todas estas jornadas el público esperó ansioso la presentación del grupo tigrense, que ya es un clásico en el evento del país vecino.

13653224_1157440540944967_1278304577236249586_o

Durante unas 16 presentaciones el BAFA mostró una gran variedad de coreografías, todas representativas de nuestro país: con “Estampa del Litoral” expusieron la alegría de los ritmos mesopotámicos; también “Norte, violín y danza” y “Duendes de la cueca”, con la fuerza y el ímpetu de los del Norte; una “Estampa de Tango” característica de la Buenos Aires porteña; “Camino en llamas”, un cuadro con todo el colorido y la algarabía coya; “Amanecer santiagueño”, con las típicas chacareras, zambas y cuecas de esa provincia; “Zamba del poncho” una estampa folclórica con la delicadeza de las clases más elevadas; y malambos y destrezas con bombos fueron algunos de los despliegues escénicos que realizaron. Sin contar el “Homenaje a Don Martín Miguel de Güemes”, la gran apuesta que llevó el grupo en esta oportunidad, que se trata de una obra que cuenta, a través de la danza, la vida y obra de este prócer argentino, y sus hazañas realizadas junto a la heroína Juana Azurduy.

13735781_1155059214516433_5577952705840674105_o

“Es un gran orgullo sentir el aplauso tan cálido del público brasileño y las delegaciones de otros países que participaron del festival, que esperaban ansiosos que saliéramos a escena. Es realmente emocionante ver cómo valoran nuestra cultura y nuestro arte en particular, la danza, al punto de ponerse de pie para aplaudirnos”, destaca Miguel Ángel Saravia, el Director General del grupo, que tuvo la oportunidad de encontrarse personalmente con Regis Luiz Hahn, el Alcalde de Nova Petrópolis, quién lo felicitó por la calidad artística del grupo y la impronta histórica y cultural que dejaron luego de cada una de sus presentaciones. En esta reunión, Saravia estuvo acompañado por su nieto Santiago Batista (12), que es el bailarín más joven del grupo, y su compañera Camila Di Chiara (15), integrante del Ballet Juvenil, que atrajeron a todos los presentes en la alcaldía. Allí también se encontraba Yedda Leao Michaelsen, la Secretaria Adjunta de Educación, Cultura y Deporte de Nova Petrópolis. En ese mismo momento la delegación tigrense intercambió regalos con los gobernantes brasileños, para dejar un recuerdo material de nuestro país y del partido. “En esta oportunidad entregamos la placa oficial del 50° aniversario del B.A.F.A., que cumplimos el 16 de junio pasado y vamos a continuar celebrando durante todo el año”, dijo Saravia mientras entregaba un ejemplar a cada una de las personalidades presentes.

Ya en Pacheco, a minutos de iniciar un nuevo ensayo para las próximas presentaciones en agenda, Paula Saravia y Cristian Batista, los Directores Coreográficos del BAFA, comentan: “Volvimos a Argentina muy felices, con recuerdos muy gratos y ganas completamente renovadas de seguir trabajando por nuestra cultura y nuestras raíces. Vamos a seguir apostando a llevar la danza argentina por todo el mundo, con coreografías atractivas y grandes despliegues, pero siempre respetando las tradiciones y, sobre todo, nuestra identidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!