Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 16:59 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TORQUATO TASSO

6 de septiembre de 2016

Juanjo Dominguez presenta su nuevo disco “Interpreta a Los Beatles” en Torquato Tasso

Sus escalas dobles, sus trémolos en tres cuerdas, su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y su alto nivel de improvisación lo convierten en un guitarrista único. Ha grabado 130 compactos acompañando cantantes de diversas nacionalidades y 24 discos como solista, desde jazz a toda nuestra música argentina, tangos, milongas, zambas y valses criollos.

Uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos. Dueño de un virtuosismo y una capacidad interpretativa inigualables, profundo conocedor de diversas manifestaciones musicales populares, las cuales aborda con inusual maestría, conocedor del instrumento como pocos y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales, aborda hoy un repertorio distinto, ya que esta presentando su ultimo disco TRIBUTO A LOS BEATLES.

Por que los Beatles tocados por mi…
Los Beatles rompieron los límites de su época para llegar a algo que era único y original. Fueron la influencia de los músicos de rock de esas épocas. Esta banda de Liverpool en solo 10 años de carrera logro que su música, nos guste o no, sea la mas escuchada de estas ultimas 4 décadas. Por eso mis ganas de hacer sus temas y de rescatar sus melodías al sonido criollo de mi guitarra.

Su Estilo

Domínguez es un verdadero virtuoso de la guitarra. Sus escalas dobles, sus trémolos en tres cuerdas (inventados por él mismo cuando al estudiar Recuerdos de la Alhambra del maestro Francisco Tárrega (1852-1909) le parecía que efectuando el trémolo en una sola cuerda se limitaba el sonido), su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y su alto nivel de improvisación lo convierten en un guitarrista único. Declara haber tomado su inspiración del célebre homólogo paraguayo Agustín Barrios (1885-1944). Este era también un notable improvisador (como todos los grandes músicos de la antigüedad) y fue un «molde» para la construcción de su técnica.

El Dato

El domingo 9 de octubre en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 en el barrio porteño de San Telmo, 

La ubicación es por orden de reserva, no sé asignan lugares, en el caso de que la sala esté completa las mesas se comparten, se puede cenar o solo tomar algo, la consumición no es obligatoria y es a la carta, por consultas o reservas comunicarse al teléfono (011) 43076506.

Contrataciones: Nicolas Montenegro manager (011)1569925084 

juanjocontrataciones@hotmail.com www.juanjodominguez.org

___________________________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!