Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

La compositora y cantante Inés Bayala presenta su nuevo disco “Fuego!” en Café Vinilo

La compositora y cantante (voz, guitarra y bajo) presentará el sábado en el Café Vinilo, su nuevo disco, con la presencia de varios invitados además de los músicos que la acompañan en la formación de trío.

La compositora y cantante Inés Bayala (voz, guitarra y bajo) presentará el sábado en el Café Vinilo, del barrio porteño de Palermo, su nuevo disco "Fuego!", con la presencia de varios invitados además de los músicos que la acompañan en la formación de trío, conformado por Andrés Bustos en percusión y Pedro Bragán en acordeón y piano.

 El disco es una producción independiente y la mayoría de los temas son propios, reversionados y algunos inéditos, en donde se destaca una búsqueda poética orientada a las temáticas sociales. El tema que da nombre al disco, por ejemplo, y que Bayala canta dúo con Bruno Arias (también en el video que acompaña al trabajo), es un alegato "contra la violencia de género y todo tipo de intolerancia", dijo Bayala 

En "Ni el diablo", la letra apunta contra el trabajo infantil, mientras que el desarraigo aparece en "Arcilla, río, arena y mar", donde Bayala puso música a la letra de Claudia Viacava que cuenta una historia del exilio. "Ay ay ay", es una versión nueva de un tema incluido en su CD Engualichados (2000); y "El arco iris de Juana", premiado en 2004 por el Fondo Nacional de las Artes, está inspirado "en una hermosa historia de amor", expresó Bayala. La de sus padres.

El tema "Doña Inés" ya había sido grabado igual que "El anhelo de tu pañuelo" en ritmo de festejo peruano, que es quizás el más conocido, luego de la inolvidable interpretación de Mercedes Sosa. Inés Bayala lo re versiona en este disco junto a Paulina Torres y Daniela Cesario, ambas integrantes del grupo Rosa de los Vientos.

Como bonus track en sus versiones aparecen "Tristeza (que vienes para quedarte)" junto con Raúl Carnota y "A Benito", que grabara Suna Rocha en su disco La Maldición de Malinche.

La presentación se realizará en el Café Vinilo, Gorriti 3780, el sábado a las 21 y entre los músicos invitados estarán Elsa González Bolia (violín); Facundo López Burgos (guitarra eléctrica); Cami Arwen (coros), Cecilia Fernández (acordeón) y el grupo Rosa de los Vientos.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!