Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

UN CLÁSICO

“Bodas de Sangre, Radioteatro Folklórico”: Lorca en zambas que emocionan

Se trata de una reversión de la obra de Lorca a través de zambas que emocionan y chacareras festivas que imprimen al espectáculo un vaivén de sensaciones, donde predominan también la parodia y humor.

Dirigida por Jimena del Pozo y con la dirección musical de Roberto Martínez, de Los Tabaleros, “Bodas de Sangre, Radioteatro Folklórico” es una reversión de la obra de Lorca a través de zambas que emocionan y chacareras festivas que imprimen al espectáculo un vaivén de sensaciones, donde predominan también la parodia y humor.

Un grupo de actores y músicos interpretan en vivo la obra de Lorca en un estudio de radio de un pueblo bonaerense en los años '50. Realidad y ficción se interpretan y los actores recrearán la historia de amor prohibido de los personajes. En ese territorio, Del Pozo destacó una puesta en escena donde sobresalen los giros y reminiscencias de época, subrayado por una música que remite de inmediato a las emblemáticas agrupaciones folklóricas de aquellos años, como Los Chalchaleros y Los Fronterizos.

Emoción y nostalgia reinan en la sala durante esos momentos, en tanto las actuaciones refuerzan lo paródico, subrayado por una historia de amor que crece a medida que el program en vivo se desarrolla y el estudio se llena de huno de cigarrillo, fiel a la modalidad de entonces de permitir fumar en los espacios públicos.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!