Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TEATRO NINI MARSHALL

El Ballet de Arte Folclórico Argentino celebrará su 50° aniversario con un imponente show en el Teatro Niní Marshall

Con transmisión exclusiva de LA FOLK ARGENTINA. El Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA), de Miguel Ángel Saravia, al cumplir sus 50 años de vida en junio de este año, y para celebrarlo realizará su “Gala Aniversario de Oro” en el Teatro Niní Marshall, de Tigre.

Hace cincuenta años el matrimonio de María Martínez y Miguel Ángel Saravia se propuso crear un grupo con el que pudieran representar a la cultura argentina a través de la danza. Y así fue como nació el, en aquel entonces, ballet folclórico “Inti Huasi”, que se presentó por primera vez sobre un escenario el 16 de junio de 1966 en la peña “El Kiyú”, de Flores. Unos años más tarde la compañía cambiaría su nombre por “Ballet de Arte Folclórico Argentino”, tal como se llama actualmente.

Con más de veinte cuadros en su repertorio (entre los que se incluyen obras integrales que homenajean a próceres como Martín Miguel de Güemes o el General Don José de San Martín; a tribus ancestrales como los Mapuches; o hasta a hechos clave en la historia de la humanidad como la vida de Jesucristo) el B.A.F.A. ha viajado por el mundo en más de cuarenta oportunidades llevando la cultura Nacional a países como España, Italia, Estados Unidos, Estonia, Japón y Rusia, entre muchos otros.

Para celebrar sus cincuenta años de éxito y las ganas de seguir difundiendo las tradiciones argentinas tanto en nuestro país como a lo largo y ancho del planeta, el B.A.F.A. realizará una “Gala Aniversario de Oro”, en el Teatro “Niní Marshall” de Tigre, este miércoles 12 de octubre a las 20.00 hs. Estarán presentes en dicho evento funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales, así como también los embajadores de todos los países que visitó el ballet a lo largo de su historia, en el marco de sus giras internacionales.

El show constará de una espectacular presentación en la que los integrantes actuales del B.A.F.A. representarán en vivo las coreografías más emblemáticas del grupo, entre las que se encuentran “Don Martín Miguel de Güemes y la Partida”, el “Homenaje al General Don José de San Martín”, la “Antología del Tango”, “Duendes de la Cueca”, “Zamba del Poncho” y “Estampa de Pampa y Cielo”, entre otras. Además, un grupo de exintegrantes bailarán dos de las coreografías más antiguas que tiene el B.A.F.A.: “Norte, Violín y Danza” y “Acuarela de Antaño”. Y, como si esto fuera poco, a través de una gran pantalla LED, el público presente podrá ver y oir relatos que contarán en detalle la rica historia que escribió el B.A.F.A. a lo largo de estos años.

“Es una gran emoción y orgullo cumplir medio siglo de transmisión de nuestros valores tradicionales, portando una mochila llena de alegrías y experiencias vividas alrededor del mundo transportando nuestra cultura Nacional a través de la danza. A su vez, estoy muy contento de poder producir un show de nivel internacional para que puedan disfrutar todos aquellos amantes de nuestro folclore, con motivo de este 50° Aniversario”, comenta Miguel Ángel Saravia, Director General y fundador del Ballet de Arte Folclórico Argentino.

Las entradas pueden adquirirse en Avenida Boulogne Sur Mer 80, General Pacheco, o comunicándose al teléfono 4740-5203.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!