Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Mariana Baraj y Fernando Barrientos cantan a Violeta Parra y “El Cuchi” Leguizamón

Gustavo “El Cuchi” Leguizamón, nació el 29 de Septiembre de 1917 en Salta, Noroeste argentino. Violeta del Carmen Parra Sandoval vio la luz cinco días después, el 4 de Octubre de 1917, en San Carlos, Región de Chillán, al sur de Chile.

Cien años después, Fernando Barrientos, nacido en Ecuador por esas cosas de la vida, pero mendocino por donde se lo mire o escuche y Mariana Baraj, porteña de nacimiento, salteña por adopción, se encontraron con la proa apuntando a la luz salvadora de ese faro gigante, levantado hace un siglo por Violeta y el Cuchi al venir al mundo.

Hoy, 2017, estos referentes del folklore Latinoamericano del Siglo XXI están listos para agradecer y celebrar su llegada a buen puerto, cantando a dúo una porción del infinito universo que crearon dos próceres de la verdadera América.

En estos tiempos de muros absurdos, Baraj y Barrientos los rompen con esta obra necesaria.


16/3 Desafinado Bar, Santiago del Estero.
17/3 Centro Cultural Virla, Tucumán.
18/3 El Teatrino, Salta

Más info: https://www.facebook.com/CuchiVioletaDuo/ 

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!