Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 23:08 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CLIMA

27 de febrero de 2017

La ola de calor afecta a todo el país y se mantendrá hasta el viernes

La ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes 3 de marzo, con temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 40 grados.

  A pesar de haber pronóstico de lluvia y tormentas para la semana en Capital Federal, Centro, Cuyo y Noroeste del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes 3 de marzo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 40 grados, con elevada sensación térmica, mientras que las mínimas se estiman entre 23 y 27, esperándose las más altas en la región de Cuyo, Centro y Noroeste.

Para hoy, la máxima temperatura se espera en la provincia de La Rioja (con 36 °C), a la que le seguirán Santiago del Estero, y Corrientes (con 35 °C); Chaco y las ciudades de La Plata y Buenos Aires (con 34 °C), y Tucumán, Santa Fe y Neuquén (con 33 °C).

En todas estas provincias llegaría un breve alivio a partir de las tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, aunque el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

Sobre la Ciudad de Buenos Aires rige un alerta rojo hasta hoy a las 18, esto implica que las consecuencias de exposición al calor puede afectar a toda la población, más allá de los grupos de riesgo conformados por personas mayores, niños y aquellos que tienen enfermedades crónicas.

  En tanto en la ciudad de Rosario, el alerta disminuyó a amarillo, lo que restringe los efectos de la ola de calor a los grupos más vulnerables.

Para hacer frente a los calores extremos y evitar descompensaciones y otros problemas por las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación brindó ciertas precauciones a tener en cuenta: tomar mucha agua, sobre todo antes y después de practicar deportes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En el caso de los lactantes y niños pequeños sugiere darles el pecho con la mayor frecuencia posible; hacerlos beber agua fresca y segura; y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!