Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECESO

Fallece Ángel Parra reconocido músico, escritor hijo de la cantautora chilena Violeta Parra

Falleció en París debido a un cáncer que padecía desde hace más de tres años. Fue "una de las grandes figuras de la diáspora chilena internacional y particularmente de la de Francia".

Ángel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra y reconocido músico, cantante y escritor, falleció hoy en París debido a un cáncer que padecía desde hace más de tres años, informó la embajada chilena en la capital francesa.

Nacido en Valparaíso en 1943, Parra era "una de las grandes figuras de la diáspora chilena internacional y particularmente de la de Francia, país donde vivió desde 1976", señaló un comunicado de la delegación diplomática.

El músico estuvo acompañado por su ahora viuda, Ruth Valentini, y por sus hijos Javiera y Ángel, añadió la nota.

La larga discografía y vida musical del intérprete destaca en su disco "Venceremos", homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende lanzado en 2013, con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Ángel Parra, que se sumergió en el mundo de la investigación y de la creación tanto musical como literaria y artística en general, acompañó a su madre desde pequeño en sus giras y compartió escenario con ella como músico y creador.

En 1965 fue uno de los fundadores de "La Peña de los Parra", en la que participaron reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Paco Ibáñez y Víctor Jara, detalló un cable de la agencia EFE.

"Chile debe mucho de su imagen y de su creatividad a sus artistas, incluido Ángel Parra, que además de ser miembro de una dinastía de creadores incomparable fue un ser comprometido, solidario, íntegro, una personalidad carismática y generosa", subrayó el comunicado de la embajada.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!