Con el equipo deportivo de OPEN 99.3 LA FOLK ARGENTINA con el relato de Luis Parra, comentarios Diego Abalo, Campo de juego Cuqui Martin, fotos Daniel Gutierrez. San Lorenzo de Almagro recibirá hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, con el objetivo de ganar luego de la caída en el debut ante Flamengo, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El mediocampo de San Lorenzo fue elogiado a lo largo de todo el 2016: dinámica, buen trato de pelota y explosión fueron algunos de los rasgos del sector del terreno de juego comandado por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi. Luego de 80 días sin que la pelota rodara oficialmente, en Brasil el Ciclón extrañó esa generación de fútbol y padeció una durísima derrota por 4-0 contra Flamengo en el debut por la Copa Libertadores. Frente a Belgrano, por el torneo local, mostró un atisbo de recuperación, aunque sufrió para celebrar el 2-1. Hoy, en su segundo cruce copero, a las 19.30 horas, precisará frente a Atlético Paranaense una mayor fluidez de juego que le permita encarrilarse en el grupo 4.

 

En el mediocampo, entonces, parece estar la clave de San Lorenzo por estos días. Se habla de nombres, incorporaciones y modificaciones. Hay tres volantes intocables: Ortigoza, Mussis y Belluschi. A la mejor versión de este último, ya recuperado de un esguince de tobillo pero falto de confianza, como se vio en Río de Janeiro, la esperan con ansias. Para hoy, la única duda del entrenador Diego Aguirre radica en la presencia de Rubén Botta o Bautista Merlini. Al zurdo, uno de los dos refuerzos, todavía le cuesta la readaptación al fútbol argentino. Merlini, en tanto, tuvo una gran tarea ante Belgrano y su verticalidad pide pista en el Nuevo Gasómetro. En la misma línea de volantes, San Lorenzo recuperó algo de calma luego del barullo de las últimas semanas: Leandro Romagnoli y Juan Mercier volvieron a la lista de concentrados.

Paranaense aparece como una buena posibilidad de recobrar ese medio equilibrado y contundente. Blandi, un poco más arriba, espera agazapado.

San Lorenzo

 

4-2-3-1

Entrenador: Diego Aguirre

 

Equipo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini o Rubén Botta; Nicolás Blandi.

Atlético Paranaense

4-2-3-1

Entrenador: Paulo Autuori

Equipo: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Lucho González; Nikão, Pablo, Felipe Gedoz; Grafited.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Pedro Bidegain.

Grupo: 4.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »