Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Federico Pecchia exhibe la “Corteza” de su primer disco íntegramente dedicado al folclore

La presentación oficial será este jueves a las 21 en el teatro Sony. El disco fue producido por el músico junto a Kali Carabajal para, sostuvo, “buscar la libertad pero partiendo de lo clásico”.

El joven compositor y guitarrista bonaerense Federico Pecchia, quien desde hace años desarrolla una búsqueda estética en el terreno de la música latinoamericana, presentará oficialmente este jueves a las 21 en el teatro Sony (Cabrera 6027) “Corteza”, su primer disco íntegramente folclórico, que produjo junto a Kali Carabajal para, sostuvo, “buscar la libertad pero partiendo de lo clásico”.

Dio sus primeros pasos en su pueblo natal, Garín, donde ganó el concurso “Olimpíadas estudiantiles”, más tarde llegó al escenario de Cosquín. Ahora arremete con la edición de su cuarto trabajo, en el que respaldado por grandes invitados como Antonio Tarragó Ros, Néstor Garnica y el mismo Carabajal, se anima a dar un paso de carácter folclórico en su carrera.

“De la mano de Kali Carabajal pude darle un giro a mi forma de ver la música”, comentó Pecchia durante una charla con Télam, resaltando el aporte del artista santiagueño -un emblema en el género e integrante del histórico grupo Los Carabajal-.

En “Corteza” hay chacareras. zambas, chamamés, gatos y escondidos, pensados bajo la premisa de “que se puedan escuchar y también puedan ser bailados”, se ufanó.

Con el aporte de un invitado en cada canción, “Corteza” contempla piezas propias como la zamba “Nodriza”, “Los peñeros” (con Néstor Garnica) y “La chacarera del árbol” y otras tradicionales como “Coplas del alma” (con Agustín Carabajal), “La olvidada” y “Gato soltero” (con Kali Carabajal) y “El 180”.

Consultado acerca de cómo recibe el público esta decisión de afirmarse en la música folclórica, Pecchia sostuvo que “más allá del amor que le tengo a nuestra música, la gente viene siendo muy generosa conmigo en mi desarrollo, vengo recorriendo muchos puntos del país gracias al folclore y siento que me toca a mí abonar a este género donde me voy a quedar un tiempo”.

“Ahora estoy caminando el sueño de vivir de la música; vengo de estudiar muchísimo, de tocar música latinoamericana, también tuve un roce con el jazz latino -continuó-. Es más natural para un santiagueño tocar una chacarera, pero creo que uno aporta. La belleza estética tiene mucho de revolucionaria, lo que hice fue conectarme con eso y generar un disco de folclore”.

“De entrada se siente el prejuicio, pero después el público va viendo la de dedicación, el amor, el trabajo serio. Frente a la ignorancia uno se puede plantear de mil maneras, me parece que cuando uno trabaja con humildad y seriedad las cosas se van dando”, expresó el músico que compartió trabajos con figuras como Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú y Bruno Arias, entre otros.

 

A lo largo de su trayectoria Pecchia demostró una inclinación acerca de temas vinculados a la realidad social (desigualdad, derechos humanos, violencia de ggénero y cuidado de medio ambiente). Participó de campañas internacionales, compuso “Alas de Cristal” para los Juegos Paraolímpicos, se desempeñó en la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género "No pegues" y "Chacarera del Árbol" para la campaña 30.000 árboles por la Memoria.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!