Carlos “Negro” Aguirre, uno de los principales afluentes de la nueva música popular argentina, concretará entre el viernes y el domingo en Café Vinilo tres recitales de solo piano con repertorios diferentes (uno de canciones propias, otro de temas a pedido y un tercero específicamente enfocado en el Litoral) que, señaló “son las cosas que vengo estudiando y trabajando y que tengo ganas de compartir”.

Durante una entrevista con Télam, el artista enterriano arriesgó que en esta serie de presentaciones de las 21 en la sala sita en Gorriti 3780, “de alguna forma compartiré algo que no está todavía plasmado del todo pero que no deja de ser un muestreo de lo que me ocupa desde hace un tiempo”.
 



Desde el piano, la composición y las interpretaciones Aguirre es uno de los vasos comunicantes entre la tradición y la renovación de la música argentina y su labor es parte de un abanico de nombres y propuestas (donde aparecen Juan Quintero, Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Chango Spasiuk y José Luis Aguirre, por citar apenas a algunos) que insufla aire las posibilidades expresivas de los sonidos de esta parte del mundo.

“A través de los viajes que hago regularmente para tocar, voy encontrando un montón de personas que producen cosas con mucha sustancia y uno encuentra algunos gestos de alguna influencia de algún contemporáneo y también se vislumbra una opinión propia”, describió el músico oriundo de Paraná.

En grupo con el que registró "Crema", "Rojo", "Violeta" y “Orillania” y como solista con la edición de "Caminos” (2007), pero fundamentalmente con su incesante labor en vivo y como difusor, Aguirre celebró “lo hermoso y necesario que esté viva la cosa y se pueda dialogar con las obras”.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »