Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Las bandas Guauchos y Nde Ramírez compartirán escenario en Palermo

Las bandas Guauchos, King Coya, Nde Ramírez y el músico Benito Malacalza animarán la primera edición del Festival Mamboreta, encuentro que apunta a rescatar las tradiciones culturales, este sábado en el porteño Palermo Club.

Desde las 20 y en el local ubicado en J. L. Borges 2454 del barrio porteño de Palermo, el Festival Mamboretá propondrá un recorrido por algunos de los más interesantes proyectos artísticos actuales que profundizan géneros tradicionales para lograr nuevas sonoridades genuinas.

En esta primera ocasión se dará cita desde los Andes del norte argentino King Coya con su fusión de cumbia tradicional colombiana, folclore argentino y música electrónica, y la psicodelia norteña de Nde Ramírez, colectivo multimedia creado en 2006 por Marcos "Ayi" Ramirez.

También se presentará la banda formoseña Guauchos, en la que Albano Caballero (bajo), Federico Baldus (voz y guitarra), Juan Mi Castellani (guitarras), JuanMa Ramírez (batería, percusión y programación) y Lucas Caballero (guitarras) combinan el pop y rock folclórico con zambas, chacareras y guaranias.

En tanto el cantautor Benito Malacalza, acompañado por Pablo Suarez, Tano Bonadio, Agucho Bustos, Lucas Caballero, Juan Ingaramo, David Porto, enmarca sus composiciones en un folk-experimental, resultado del proceso de investigación de raí­z folclórica con aires contemporáneos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!