Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CARTA PUBLICA

El bailarín Juan Carlos Copes difundió su precario estado de salud en una carta pública

El bailarín Juan Carlos Copes, de 86 años, emblema de la danza del tango-escenario, difundió una carta pública en la que relató su "precaria" salud y sus dificultades económicas, en las que imputa una responsabilidad a la casa "Tango Porteño".

  "Ya no bailo más. Estoy retirado. Mi salud es muy precaria y, día a día, tengo una batalla con la vida. La verdad es que tengo muchas dificultades para caminar. Estoy muy desmejorado y no tengo ganas de nada", relató Copes, retirado hace dos años de los escenarios.

"Estoy enfermo y con una jubilación de diez mil pesos y un juicio a Tango Porteño (Metro S.A), de Diego Masser y Víctor Blanco (presidente de Racing). Desde el momento que me enfermé, los primeros días de agosto de 2015, nunca más me pagaron mis haberes, usando mi imagen y mi nombre en la puerta y en la marquesina durante diez meses", escribió.

"Tengo muchos títulos en mi casa, pero no te dan de comer ni pagan tus remedios", concluyó en la carta.

Copes, reconocido por haber sido el impulsor del tango danza con un estilo coreográfico de espectáculo y su propagación internacional, nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1931.

En 1951 se presentó junto a María Nieves Rego a un concurso de baile en el Luna Park, donde compitieron con 300 parejas y lograron el primer puesto. María Nieves fue su compañera de baile histórica y con ella alcanzó la consagración internacional.

Los tangos que prefirió para bailar son "Quejas de bandoneón", de Juan de Dios Filiberto, interpretado por Aníbal Troilo; "Negracha mía", de Osvaldo Pugliese; "Danzarín" de Julián Plaza, entre más.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
shalo leguizamon

Comentario
cuanta belleza, cuanto talento,nuestro querido Juan Carlos Copes,tanto que agradecer hasta esta tarde,por la calle Lavalle anduvo su figura saludando a los cantores y musicos y uno se siente mas chiquito ante tanta altura artistica, por siempre Maestro Juan carlos Copes.

Responder