Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El cantor Osvaldo Peredo presenta su disco en vivo junto a la Orquesta Victoria

La Orquesta Victoria ofrece un repertorio con arreglos complejos que vincula al tango con la música clásica, la contemporánea y los climas del cine.

 El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura de culto en el circuito under del tango que con 86 años sigue despertando admiración en los jóvenes, compartirá escena con la Orquesta Victoria en un concierto gratuito que ofrecerá este viernes a las 21 en la Usina del Arte (Caffarena 1) del barrio La Boca, donde presentará su nuevo disco “En vivo en Uruguay”.

El flamante álbum está integrado en su mayoría por temas clásicos de corte milonguero, y fue registrado en vivo durante una gira que la joven orquesta realizó junto a Peredo en mayo de 2016 por diferentes teatros del Uruguay. El disco está siendo presentado por estos días en el Panama World Music Festival y el Festival de Tango de Medellín.

A lo largo de su carrera, Osvaldo Peredo lleva editados “Tango” (2007) y “Osvaldo Peredo con la Orquesta Típica de Almagro” (2013), que condensa el repertorio que el cantor forjó en las madrugadas de El Boliche de Roberto junto a poetas e instrumentistas treintañeros.

Nacido en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoce como cantor de barrio, como cantor de cantina, como una leyenda o una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!