Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre inauguró la nueva sede de la Biblioteca y Centro Cultural de El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la nueva Biblioteca y Centro Cultural El Talar, en Brasil y Belgrano de dicha localidad. La obra realizada, a través de la Secretaría de Inversión Pública del municipio, cuenta con una superficie de 155 metros cuadrados.ver video

l intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, inauguró la nueva Biblioteca y Centro Cultural de la localidad de El Talar, ubicada en Brasil y Belgrano. La obra realizada, a través de la Secretaría de Inversión Pública del Municipio, cuenta con una superficie de 155 metros cuadrados.

“Estamos cumpliendo sueños junto a nuestros vecinos y como servidores públicos, brindando nuevas infraestructuras para el desarrollo cultural de la ciudad”, sostuvo Zamora, y agregó: “Hace muchos años apoyamos a las bibliotecas populares. Tenemos una política de acompañamiento a las instituciones de la cultura y sumar espacios formativos es fundamental para esta gestión”.

El edificio contará con salas para taller de cocina, de lectura con atención al público y guardado de libros integrados, baño general compatible para personas con movilidad reducida y entrada para autos.

Gisela Zamora expresó que la apertura “muestra el compromiso que tiene el municipio con las instituciones populares para el crecimiento de la comunidad”.

Previo al corte de cinta de la inauguración, el jefe comunal nombró a Amalia López, presidente en mandato cumplido de la biblioteca, personalidad destacada de la cultura de Tigre. “Talar es una familia. Le agradezco al intendente el compromiso de construir esta nueva sede”, dijo la homenajeada.

El párroco local, Fernando Astarloa, realizó una breve y emotiva ceremonia y bendijo las nuevas instalaciones que suman un nuevo espacio de encuentro para los vecinos del lugar.

“La biblioteca arrancó en una casilla de madera y con el trabajo de toda la comisión directiva y el compromiso del intendente Zamora, se tomó la decisión de que tenga un lugar donde no haya que pagar mes a mes. Como vecino siento orgullo que el progreso llegue a todas las localidades”, comentó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó.

Fundada en 1992, la Biblioteca y Centro Cultural es un lugar de referencia para los vecinos de la zona. La institución cumplió el  19 de mayo su 25 aniversario. Todas las ofertas de los cursos y talleres que se brindan son abiertas y gratuitas.

Estuvieron presentes en el evento, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la concejal Teresa Paunovich; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el delegado de El Talar, Eduardo González; el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Luis Zurueta; y la actual presidente de la Biblioteca y Centro Cultural talarense, Laura Ugarte.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!