Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora inauguró en Benavídez la nueva delegación y primera etapa del fórum cultural

“Me emociona mucho el crecimiento de Benavídez porque es el lugar que amo” Lo afirmó el intendente de Tigre en la inauguración de la Delegación de Benavídez y la apertura de la primera etapa del Fórum Cultural, con espacio para más de 270 espectadores. Cientos de familias vecinas disfrutaron de shows musicales e interpretaciones de teatro en el flamante edificio

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la Delegación de Benavídez y el corte de cinta de la primera etapa del Fórum Cultural de la ciudad, un nuevo espacio con capacidad para más de 270 espectadores, que incluye un SUM para talleres artísticos y un auditorio para presentaciones culturales, educativas, sociales y comunitarias.

“Cumplimos un nuevo sueño con esta Delegación y el Fórum Cultural para que los jóvenes y adultos puedan expresarse en las artes. Tenemos el compromiso de terminar la segunda etapa próximamente”, soslayó el intendente de Tigre, Julio Zamora. Y continuó: “Ver el crecimiento de Benavídez me emociona porqué aquí es donde me crié, es el lugar que amo. Que la comunidad tenga este edificio de calidad es realmente importante”.

La imagen puede contener: exterior

Para comenzar con todo el nivel, y al quedar imnagurado expusieron sus talentos y su arte para deleite de los concurrentes artistas de la talla de Mirta Uget y su orquesta , Fidel Guerrero y sus bailarines, los artistas plasticos Gustavo Herrera, Sonia Rodriguez, Jorge Obregon, Liliana Rearte, Sandra Misurielo las escritoras , María Pugliese y Gladys Silva Pulido, 

6 panoramica

“Tenemos el compromiso de seguir trasformando esta localidad con obras de cloacas y agua corriente que ya se están licitando. Con un nuevo polideportivo en La Mascota para que los chicos tengan donde hacer deportes y con el sueño intacto de construir una sede del Centro Universitario Tigre (CUT) para que los jóvenes puedan hacer carreras terciarias cerca de sus hogares”, concluyó el jefe comunal.

Para dar inicio a la jornada inaugural, el propio Zamora convocó a hacer el corte de cinta a los vecinos pioneros del barrio; Amalia López, Julio Costa y Nélida Galván.

“Para los vecinos benavidenses este día es histórico. Los artistas locales, de todo el distrito, van a poder exponer sus trabajos y desplegar todo su potencial. La nueva Delegación es mucho más confortable, donde la gente van a tener un establecimiento de calidad a la hora de realizar sus trámites”, expresó la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, y añadió: “Con la plaza, el Fórum y próximamente el nuevo polideportivo esta localidad está creciendo de manera increíble”.

No hay texto alternativo automático disponible.

La delegación, ubicada en Ituizangó al 1.700 en el centro de la localidad, cuenta con oficinas administrativas para atención al vecino, baños públicos y un cajero automático. En tanto que la segunda parte del Fórum Cultural contará con un cine teatro techado, un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas. Además, la Delegación dispondrá de un servicio de cobro de impuestos para que las personas puedan pagar sus facturaciones.

El evento contó con la presencia de cientos de familias, con niños, que disfrutaron de un show teatral del conjunto “Sueños” que interpretaron fragmentos del “Chavo del 8” para el disfrute de los presentes. Posteriormente, Mirta Dellepiane Avellaneda, ministra de la parroquia local bendijo las instalaciones con un cálido mensaje.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino, expresó: “Esta es una obra muy importante tanto para que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y para que disfruten de la cultura. Continuamos con un plan ambicioso en Benavídez en obras. Llevamos más de 40 calles pavimentadas y seguiremos trabajando para erradicar las calzadas de tierra”.

Durante el acto de inauguración en la Delegación, el intendente caminó por el recinto y descubrió una plaqueta recordatoria, alusiva a la apertura del nuevo espacio.

A su turno Julio Costa, vecino histórico de la localidad que inmortalizó el momento del corte de cinta junto a las autoridades municipales, remarcó: “Me siento orgulloso que un amigo mío y de mi familia como es Julio (Zamora) haya logrado esto. En otra época Benavídez estaba olvidado. Hoy el progreso es admirable y eso es lo que queremos como comunidad, que las cosas se hagan”.

Sobre el final, el SUM del Fórum fue el atractivo de los presentes. Allí, los vecinos apreciaron obras en pintura, libros culturales, y la música del intérprete Eduardo Cirillo.

2

Estuvieron presentes en la inauguración: los concejales, Celia Geromel, Alberto Figueroa, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi; el secretario General, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservacion de Infraestructura, José María Paesani; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Servicios Públicos,Pedro Heyde; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.

Fotos: Amarilla"s Prensa y difusión 

______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!