Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo “Clásica y Contemporánea”

El programa cultural realizado por el municipio en el Museo de la Reconquista, ofreció un workshop del solista de la orquesta estable del Teatro Colón, Jorge de la Vega, y un concierto del Ensamble Buenos Aires Clásico, que interpretó obras del género barroco y de Piazzolla. El domingo 27 a las 17 hs se realizará un segundo encuentro con más artistas destacados.

 

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsa una nueva edición del ciclo “Clásica y Contemporánea”; una iniciativa que incluye conciertos y workshops para que los vecinos interesados, como así también a directores, profesores y alumnos de las orquestas infanto juveniles del distrito, puedan enriquecer sus conocimientos y experiencias artísticas con referentes de primer nivel.

2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta oportunidad el solista de la orquesta estable del Teatro Colón, Jorge de la Vega, brindó en el auditorio del Museo de la Reconquista un workshop que abordó el recorrido de su trayectoria a partir de experiencias personales en la profesión. Luego, junto al resto de los integrantes del Ensamble Buenos Aires Clásico, ofreció al público un concierto que recorrió desde el género barroco hasta obras de Astor Piazzolla y otros compositores de renombre.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, afirmó: “Continuamos con este ciclo que es exitoso y muy esperado por los vecinos de Tigre. Incorporamos esta temporada los workshops dirigidos a músicos, directores de las orquestas infanto juveniles, así como a profesores y alumnos, para capacitarlos y ayudarlos en el desarrollo de este proyecto tan lindo que impulsamos desde el municipio. Cada vez que hacemos actividades como estas, los vecinos nos acompañan, agradecen la actividad y eso nos hace sentir orgullosos”.

3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el músico Jorge de la Vega, expresó: ” Para los artistas, poder brindar un show a sala llena es un gran mimo al alma. Estamos muy contentos de participar en Tigre, que es un municipio que trabaja mucho por la cultura y este ciclo es un reflejo de ello, con la gran convocatoria que hemos tenido. Además, tuve la oportunidad de brindar un workshop a profesores y chicos de las orquestas infanto juveniles con los que intercambiamos experiencias, conocimientos y anécdotas; fue un gran momento”.

Cabe destacar que el próximo domingo 27 de agosto, a las 17 hs, será el turno de la presentación del workshop del cantante lírico Gabriel Centeno que abordará la respiración, impostación e importancia del aire en la interpretación del canto, además de experiencias personales y su trayectoria. Luego, el ciclo cultural cerrará con la presentación del concierto de Arias y dúos de ópera y cámara, integrado por Gisela Barok, Gabriel Centeno, Susana Moreno y Sergio Buns, todos cantantes líricos en el Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata.

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.

_____________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!