Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre presentó el “Mes del Tango”, con propuestas artísticas en toda la ciudad

El lanzamiento reunió a numerosos vecinos que disfrutaron de artistas locales y exposiciones visuales sobre el género popular argentino de proyección y fama mundial . Las autoridades municipales hicieron entrega de una plaqueta al coordinador de la Academia Nacional de Tango y nieto de Zita Troilo, Francisco Torné. La oferta de shows y presentaciones se extenderá durante todo octubre por diferentes localidades del distrito.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, presentó el “Mes del tango”, con un amplio programa de actividades para a los amantes de este emblemático género nacional de proyección mundial, que incluirá la participación de artistas visuales, bailarines y cantantes. Dicho lanzamiento se realizó en la sede de la Fundación Sudestada, ubicada en Aníbal González 937, Rincón de Milberg. La oferta de shows y presentaciones se extenderá todo el mes de octubre por diferentes localidades de la ciudad.

Transmitiendo el saludo del jefe comunal, Julio Zamora, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, señaló: “Este municipio impulsa permanentemente expresiones culturales para que forme parte de la vida de los vecinos”, y agregó: “El tango nos identifica como argentinos. Mediante las políticas de nuestro intendente queremos que toda la comunidad sea parte de este espacio que se extenderá todo el mes de octubre”.

Una plaqueta conmemorativa fue otorgada a Francisco Torné, coordinador de la Academia Nacional de Tango, en reconocimiento a la trayectoria de su abuela Zita Troilo, esposa del compositor y célebre músico Aníbal “Pichuco” Troilo.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek, indicó: “El tango lo vinculamos con lo audiovisual, la pintura, la literatura y todas aquellas expresiones que forman parte de nuestra identidad. Queremos que con esta iniciativa, los vecinos puedan conocer esta cultura maravillosa nacional y popular. Tigre tiene grandes figuras locales que nos representan muy bien en todo el mundo”.

La apertura estuvo a cargo de La Orquesta Sirilo con un repertorio nutrido en 2×4. Luego hicieron sus presentaciones las cantautoras Mirta Ubet y Claudia Armani. Además la pareja de baile Matías Casari – Sabrina Morla, recorrieron la pista con una gran performance. Posteriormente, se proyectó una disertación con testimonios de vecinos sobre la historia del género en la ciudad.

Por su parte Pablo Achaval, director general de Inclusión Cultural, dijo: “Los tigrenses merecemos brindarnos un espacio para el disfrute de este género musical y lo que intentamos es que el tango vuelva a Tigre. Agradecemos la labor del municipio por instalar esta música entre los vecinos.

Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre cuenta con más de 300 talleres distribuidos en todo el territorio local. Allí se brindan clases de tango enfocados en baile y canto, como así también de diversas actividades.

A su turno, el director de Fundación Sudestada, Gustavo Porta, afirmó: “La intención es difundir estas actividades que son costumbres propias de los argentinos y por supuesto de todos los vecinos de Tigre. Este lugar tiene las puertas abiertas para iniciativas tan importantes y emblemáticas como las que vivimos con el tango”.

Durante la ceremonia se expusieron pinturas de diferentes artistas quienes describieron diversas secuencias tangueras. Además en uno de los stands se expuso el bandoneón auténtico del recordado Aníbal Troilo.

Estuvieron presentes en el evento: la concejal, Sandra Rossi; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y el director de Tránsito, Marcelo Marina.

____________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!