Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ACTUALIDAD

HOY a las 13 hs TODOS al Ministerio de Trabajo a repudiar los 40 despidos en Splendid y Rock&Pop

El viernes pasado, después de intentar imponer retiros “voluntarios” y de apercibir por primera vez en la historia de la AM 990, a un delegado (en este caso de nuestro SiPreBA, luego también cesanteado en Splendid), allí y en Rock & Pop avanzaron con un tándem de testaferros, prestanombres y accionistas fantasmas que no son tan fantasmas, como publicamos aquí, con 40 despidos fraudulentos entre ambas emisoras.

La engañosa causal de despido corresponde a una supuesta mala situación económica. Sin embargo quienes metieron las patas en el plato de las señales son el despedidor serial Francisco “Paco” (director de contenidos de Indalo Media) y Martín Rubio (director artístico del grupo de radios del holding de Cristóbal López). Obviamente nada que corresponda a casualidades.

Hay que aclarar que esas habituales versiones de compras y ventas naif (e imposibles), que los seudoempresarios de medios hacen correr en los radio pasillos para la tribuna e imponer miedo, son ridículas. Las radios no se venden como casas o autos, son licencias del Estado que se traspasan, siempre con autorización de la Inspección General de Justicia y la aprobación del ENACOM (trámite que lleva largos meses).

Estos pasamanos se han vuelto cosa habitual, especialmente con la administración de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI) que da vía libre a las patronales para violar todos los estatutos, convenios y normativas laborales vigentes. Testaferros y prestanombres de por medio, en el caso de Splendid y Rock & Pop, la licencia está a cargo de Fenix Entertainment y su cara visible local, Marcelo Figueras (quien a su vez comparte el paquete con los accionistas (ex SIDE, actual AFI) de nada más y nada menos que Sergio Szpolski.

Ahora, según la fábula, pasarían a ser socios minoritarios ¿ridículo no?. Igual que en CN23!. Cuando hace poco más de un mes aparecieron los jugadores del Grupo Indalo de Cristóbal López, a través de la voz de otro legendario actor y cómplice de este tipo de artimañas, Daniel Hadad, se habló de un holding que compraba todo, encabezado por Arturo Rubinstein, alguien ya vinculado a Rock &Pop, donde inclusive se prometía no cambiar nada.

Lamentablemente la lógica de Indalo llegó a la calle Conde y es la misma que con un oculto consentimientos de los tres poderes del Estado, López y su empleado De Sousa, llevan adelante en CN23, Buenos Aires Herald, PPT, Ideas del Sur, etc.

Esto es data dura, el que la quiere desmentir tendrá intereses particulares o una gran dosis de ingenuidad. Para más datos, ni Marmol ni Rubio salieron a desmentir esto porque saben que es inobjetable, ¿cómo lo puede hacer algún o algunos trabajadores?. Por el bien de todos, hagamos periodismo con esto también. Va a ser la única forma de que no terminemos todos de patitas en la calle!

Por este conflicto y los de todos los incalculables compañeros que se quedaron sin empleo en medios radiales, escritos y televisivos HOY A LAS 13 HORAS NOS JUNTAMOS PARA REPUDIAR LOS DESPIDOS EN SPLENDID Y ROCK & POP. La cita es desde la 13 horas, donde va a haber una audiencia en la cartera laboral, en Callo 114, entre Mitre y Perón. LOS ESPERAMOS. HOY LES TOCA A ELLOS COMO A OTROS, MAÑANA LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA (fUENTE) El blog de los trabajadores de prensa radial

____________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!