Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Clásicos de la Época de Oro del cine argentino regresan a Hollywood restaurados

Las películas regresan a Hollywood dentro del ciclo "Recuerdos de un cine en español: Latin American Cinema in Los Angeles", que incluye producciones de origen latino en copias restauradas, que se desarrolla hasta el 10 de diciembre, en el Billy Wilder Theater de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

En la “meca” del cine estadounidense, se presentaron por décadas y con muchísimo éxito producciones provenientes de América latina. Con el cine sonoro estos largometrajes con las estrellas mas rutilantes de México, Cuba y Argentina tuvieron como destino la audiencia latina, Organizado por la UCLA, por iniciativa de la Fundación Getty y la Fundación Cinemateca Argentina, este ciclo presentará seis filmes recientemente restaurados y subtitulados al inglés.

En las décadas del 30 y 40, salas californianas, como el Teatro Azteca, de Fresno, el Eléctrico, el Maya y el Millon Dolar Theater, de Los Angeles, presentaron las más populares películas de la Época de Oro del cine latinoamericano.

Con el tiempo esos cines fueron desapareciendo y algunas de éstas obras que se quedaron sin distribución en los Estados Unidos, forman parte de una muestra multicultural que abarca varias disciplinas y también al cine argentino.

Más allá de que Gardel ya era famoso antes de rodar los cortos reunidos en “Así cantaba Carlos Gardel” en Buenos Aires y “El día que me quieras” en Nueva York, gracias a la enorme popularidad de otros filmes argentinos en salas californianas, grandes estrellas como Libertad Lamarque, Luis Sandrini y Delia Garcés, tuvieron una exitosa carrera en el exterior.

La muestra, que cuenta con la colaboración del laboratorio Gotika, Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cancillería Argentina, presentará, el 30 de este mes “Eclipse de sol”, de Luis Saslavsky, con Libertad Lamarque y “El cura Lorenzo”, de Augusto César Vatteone, con Angel Magaña.

El 6 de noviembre se verán “Así cantaba Gardel”, con los cortos de Eduardo Morera y “El día que me quieras”, de John Reinhardt, y finalmente el 18 de noviembre “La dama duende”, también de Saslavsky, con Delia Garcés y “La casa de los millones”, de Luis Bayón Herrera, con Luis Sandrini.(Telam)

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!