Está previsto para los días sábado 28 de febrero y el domingo 1° de marzo; y en su escenario “Carlos Torres Vila” montado en el Predio del “Pulmón Verde” de la ciudad de Los Toldos.

El 20º Festival Provincial de Folklore Cacique Ignacio Coliqueo conjuntamente con el 12º Festival Nacional del Telar y Encuentro de Artesanos son la convocatoria artística que todos los años renace desde la ciudad de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires, logrando desde su misma creación un notorio crecimiento y una marcada evolución que le han permitido consolidarse como uno de los festivales más jerarquizados del territorio bonaerense.
Su sentido de convocatoria artística, permite ubicarlo como un foro de encuentro de las distintas expresiones artísticas, transformándolo en un espacio de intercambio, diálogo y convivencia de los grupos participantes.
A su propuesta musical, se suman expresiones como las artesanías en platería, cestería, madera, telar mapuche, cerámica, las expresiones tradicionalistas, pinturas, alcanzando las mismas un protagonismo no habitual, que permite en su conjunto un resultado absolutamente novedoso y diferente como realización integral.
Sus dos jornadas íntimamente ligadas con nuestras costumbres y tradiciones han logrado mantener a lo largo de este tiempo su doble cita, tanto con el público de una amplia región, como con los grupos vocacionales y profesionales que han llegado hasta su escenario mayor. 
Contando con la organización, de la Municipalidad de General Viamonte y el acompañamiento de la Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Ejército Argentino”, la edición 2015, tendrá lugar los días sábado 28 de febrero y el domingo 1° de marzo; y en su escenario “Carlos Torres Vila” montado en el Predio del “Pulmón Verde” de la ciudad de Los Toldos, participarán “Wilson, El Payador”; el humor del Gato Peters y toda la música chamamecera de “Amboé” y en el segmento tanguero, la voz de “Alberto Bianco”, además de la muy buena calidad de conjuntos y artistas de jerarquía local.
El público encuentra en esta realización, el clima festivalero, la dimensión artística y el sentido organizativo de eventos similares que se llevan a cabo en otros territorios del país, pero existe una diferencia notoria para todos, es que el “Festival provincial de folklore “Ignacio Coliqueo” y Festival nacional del telar y encuentros de artesanos, están más cerca y son más nuestros.

Fuente:Diario Democracia IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »