Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Un 1º de enero de 2016 nos dejaba el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo

Con el nombre de Antonio Carrozzi, esta figura de la historia radial nació en la localidad bonaerense de Antonio Carrizo periodista, locutor y conductor ícono de la radio argentina, Nacido en General Villegas en 1926. En 1948 debutó en Radio El Mundo y tuvo una carrera prolífica de 60 años. Quien en sus ratos libres se dedicaba además a ser árbitro de fútbol, creador de éxitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

Carrizo, cuyo nombre era Antonio Carrozzi, había nacido en General Villegas, provincia de Buenos Aires en 1926 fue un gran revolucionario de la radio en la Argentina y un protagonista decisivo de algunos de los grandes cambios de la nuestra TV , Hay que recordarlo como un lector voraz, un extraordinario compañero de charlas y, sobre todo, como un cálido, entrañable, meticuloso y encendido divulgador de las manifestaciones culturales argentinas. 

Fue el apasionado custodio oral de un espacio en el que convivían Jorge Luis Borges y Alberto Castillo, Paul Groussac y Juan Carlos Calabró, Vittorio Gassman y Ricardo Güiraldes, el folklore pampeano y el Siglo de Oro español, además del ajedrez, la popular de Boca Juniors, el tango y la pasión bibliófila. A todos ellos recurría, juntos o por separado, para traer al presente desde su admirable memoria una mezcla inigualable de vivencias, recuerdos personales, anécdotas, pinceladas y definiciones.

Emblema de la radiofonía argentina, debutó en 1948 en Radio El Mundo, donde en poco tiempo se convirtió en jefe de programación, y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión.

Además de la radio y la televisión, Carrizo sentía pasión por la música, los libros y Boca Juniors. En 1955 actuó en la película "El barro humano", dirigida por Luis César Amadori, en 1963 participó de la coproducción hispano-argentina "El noveno mandamiento" y en 1966 en "Muchachos impacientes".

En televisión, trabajó en ciclos como "Polémica en el fútbol" y "Sábados continuados". También condujo ciclos periodísticos, como "La primera de la noche", en Canal 7. También se desempeñó como conductor de "Juntos", con Liliana López Foresi.

En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin estuvo al frente de "Semanario insólito" y es muy recordado su papel de partenaire de Juan Carlos Calabró el sketch y programa "El contra".

Carrizo fue considerado, junto con otros expertos como Horacio Jorge Becco o Alejandro Vaccaro, como uno de los mayores conocedores de la obra de Jorge Luis Borges. Y como practicante del ajedrez, estuvo vinculado con otros grandes exponentes del juego de los reyes como el campeón mundial Bobby Fischer.

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!