Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Pancho Figueroa presenta junto a Los Pampas Uniendo Caminos

Dos generaciones Pancho Figueroa, ex primera voz y primera guitarra de Los Chalchaleros, que durante 38 años integró el legenadario grupo y Los Pampas se juntan para deleitar con todo el folklore tradicional y para seguir UNIENDO CAMINOS.

Pancho Figueroa, ex Chalchalero (primera voz y guitarra durante 38 años), llega con un show renovado para cantarles los grandes clásicos del cancionero popular argentino.

Los Pampas, conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires, presentarán “Paisajes de Mi tierra”, una propuesta que se inicia en 2018 y que comienza a materializarse en los diferentes escenarios del país.

PANCHO FIGUEROA
Nació un 4 de octubre, músico, cantautor y artista internacional. Desde muy chico tuve inclinación por las actividades artísticas y musicales, estudiando piano, clarinete y guitarra.
En el año 1966 Ernesto Cabeza lo invita a integrar Los Chalchaleros y en octubre de ese año grabo su primer disco: “Los Chalchaleros por el mundo”.
En 1967 compone su primer tema “Dos en un sueño”, el cual es grabado por el conjunto. Autor de más de 60 obras musicales, 35 grabadas por “Los Chalchaleros” y el resto por otros artistas.

LOS PAMPAS
Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango) poponen un recorrido musical por los diversos ritmos de nuestra música tradicional folklórica que entrañan un paisaje y una idiosincrasia particular.
Recibieron una “Mención de honor” en el Festival de Música Popular de Baradero 2018, Premio Reina del Plata, Premio Revelación en Ataliva Roca, La Pampa , entre otros.

Fecha sábado 20/10/2018 21:00 hs  Sala Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037 Capital Federal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!