Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Boca Juniors vs Atlético Tucumán EN VIVO: chocan en duelo pendiente de la Superliga por NEXO, FOLK y GEN TV

Este miercoles a partir de las 20:30 Hs viví toda la previa con el equipo deportivo de BOCA DE MI VIDA, con el Relato de Emiliano Pazos, Comentarios Daniel Zelaya y Vestuario, Gonzalo Becerra y Yamila Arcos Producción Diana Goñi y Juan Taboada, donde Boca vuelve a casa para medirse con Atlético Tucumán en el duelo pendiente por la fecha 15 de la Superliga

El encuentro está previsto para la jornada de este miércoles 20 de febrero de 2019 a las 21.00 horas locales (01.00 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información Boca Juniors

El Xeneize viene de lograr un trabajoso 2-1 en condición de local sobre Lanús y se mantiene invicto en lo que va de 2019. Ahora tiene la oportunidad de acercarse un poco más a los líderes, Racing Club, y Defensa y Justicia, al que visitará el próximo domingo. Si gana quedará a 8 puntos con 18 por delante.

Antes de superar al Granate, el vigente bicampeón argentino y subcampeón de América había igualado en la visita a Belgrano de Córdoba (1-1).

Los números de Boca Juniors en la Superliga: 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con 27 goles a favor y 13 en contra. Como local: 7 victorias, 1 igualdad y 1 caída, con 16 tantos convertidos y 5 encajados en la propia puerta.

Para este vital compromiso, el entrenador Gustavo Alfaro prepara varios cambios en el once inicial. En ese sentido, se producirían los ingresos de Junior Alonso, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez como reemplazantes de Emmanuel Mas, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate.

La probable alineación: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Alonso; Reynoso, Nández, Iván Marcone y Villa; Tevez y Ábila.

Información Atlético Tucumán

El Decano llega herido por el 3-0 sufrido ante Unión en Santa Fe, donde el director técnico Ricardo Zielinski preservó a varios habituales titulares.

Lo cierto es que fue la tercera presentación en fila sin ganar ni convertir para el conjunto tucumano, que venía de igualar en casa con Talleres de Córdoba (0-0) y tropezar en la visita a Patronato de Paraná (3-0). En resumen, sólo venció en 1 de sus últimos 5 partidos en el torneo: 4-1 como anfitrión de Gimnasia La Plata, en el arranque oficial de este 2019. Lo positivo es que está bastante cómodo en la tabla de los promedios y por ahora se mantiene en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Los números de Atlético Tucumán en la Superliga: 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 31 goles a favor y 22 en contra. Como visitante: 4 victorias, 2 igualdades y 3 caídas, con 12 tantos anotados y otros 12 recibidos.

“Tenemos que mejorar y parecernos al equipo del semestre anterior. Siempre imagino un partido en el cual tengamos la posibilidad de estar en igualdad de condiciones. Boca viene en levantada, tendremos que hacer una gran actuación”, expresó Zielinski en la previa.

El posible once titular del Decano tucumano: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 6 festejos para Atlético Tucumán, 5 para Boca Juniors y 3 empates. Los últimos dos cruces tuvieron lugar en Tucumán y terminaron en igualdad: 1-1 en marzo de 2018 y 2-2 en octubre de 2016. El choque más reciente en “La Bombonera” data de febrero de 2016, cuando el Decano se impuso por 0-1. Los juegos anteriores se remontan a la temporada 2009-10, en la que el duelo en La Boca finalizó 0-0. En el global, el Xeneize acumula 5 partidos sin vencer a Atlético Tucumán: 2-1 en 1981.

Pronóstico Boca Juniors Vs Atlético Tucumán

Si bien ha estado lejos de brillar desde el funcionamiento colectivo, Boca ganó en motivación de la mano de Alfaro y, aunque está lejos, se ilusiona con dar pelea hasta el final en la Superliga. La jerarquía de sus individualidades suele bastarle para sumar de a tres al Xeneize, que además suele hacerse muy fuerte en “La Bombonera”. En este torneo ganó 7 de sus 9 partidos allí, donde únicamente perdió con River Plate en el Superclásico (0-2 en septiembre de 2018). Del otro lado, Atlético Tucumán ya no es el equipo del semestre pasado. Las bajas de Luis Rodríguez y Guillermo Acosta le quitaron juego, gol y dinámica de mitad de cancha hacia adelante, pero Zielinski confía en recuperar el nivel. En esta ocasión, por lo mencionado en las líneas anteriores, optamos por jugarle una ficha a este Boca que para ganar en la Superliga suele alcanzarle con un rapto de inspiración de alguna de sus figuras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!