Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El lunes comienza el primer Festival del Banco de Mujeres Músicas

Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo el primer Festival del Banco de Mujeres Músicas organizado de forma cooperativa, con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa.

El FEBAMM I tiene como objetivo producir un espacio de encuentro y pertenencia de las músicas, visibilizar la participación activa de las mujeres en la música y derribar falsos mitos: NO HAY SUFICIENTES MUJERES CON TALENTO; LAS MUJERES NO CONVOCAN PUBLICO

"LAS MÚSICAS NO ESTAMOS MAS SOLAS"
El festival cuenta con: 10 recitales,  28 agrupaciones, 160 músicas, 100% de mujeres en el escenario.

 
En esta primera oportunidad con el fin de resaltar la problemática de fondo participarán sólo grupos compuestos 100% por mujeres, aunque no se descarta que en sucesivos festivales se incluyan también agrupaciones mixtas.  

Del 15 al 17 la grilla estará compuesta por diversidad de géneros musicales tales como rock, tango, folclore, jazz, fusión latinoamericana y música académica.

Se presentarán tres orquestas emergentes del Banco de Mujeres Músicas: La Empoderada Orquesta Atipica (28 integrantes), Las Sisters Side Jazz Band (30 integrantes), La Agrupación Celia Torrá (40 integrantes) que como cierre hará un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo interpretando "Stabat Mater" de Pergolesi  y  un arreglo de Popi Spatocco de "Juana Azurduy" homenajeando a Mercedes Sosa y a todas las mujeres luchadoras.

Cantará Araceli Matus, nieta de la legendaria Mercedes. 

Habrá una zapada femirock, un tributo a Black Sabbath, Voces Ancestrales (por Sara Mamani, Nuria Martínez y Miriam García), la participación de la antropóloga Rita Segato, entre otras propuestas. 

El valor de la entrada es de $200, se pueden conseguir a través de TicketHoy.com y por boletería de 12 a 18 hs a partir del lunes 11 de marzo
Del 11 al 14 habrá espacios gratuitos de encuentro, promoción y discusión sobre género, organización sindical, ESI, aborto,  las mujeres en la historia de la música; muestras fotográficas, entre otras actividades.

El Banco de Mujeres Músicas fue creado por María Paula Giudice en la red social facebook ante la dificultad de encontrarse con otras músicas, con el fin de tejer una red de vinculación femenina.  La adhesión fue inmediata: en menos de tres meses pasó de 10 mujeres miembros a 8100.

Resultado de imagen para Primer Festival de Mujeres Músicas

Para ver la programación completa se pueden consultar las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Fundación Mercedes Sosa.

Centro Cultural Mercedes Sosa
Humberto Primo 378, San Telmo, CABA

_________________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!