Zamba Quipildor en la segunda noche de la Fiesta del Mate

El reconocido músico Zamba Quipildor, le pidió públicamente al presidente Mauricio Macri que lo reciba y escuche el reclamo de “los artistas populares”.

Zamba Quipildor abrió este ultimo sábado la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrolla en Parana y sobre el escenario "Luis Pacha Rodríguez". Después de un repaso por su repertorio, manifestó su "tristeza" por un proyecto del gobierno nacional que busca modificar la ley de propiedad intelectual.

“Yo estoy muy triste. Los cantores populares, músicos y poetas de la Argentina estamos muy mal. Le quiero decir, con todo respeto, al señor Presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri que necesito que nos reciba y nos escuche. El gobierno está por cometer una grave injusticia y los músicos no nos vamos a callar”.

“Los músicos populares de la Argentina jamás hicieron un paro, desde que yo tengo uso de razón. Por eso le pido a la gente que nos apoye, que no nos dejen solos, porque si esto se aprueba, se va a callar la cultura”, remarcó Quipildor.

El reclamo público de Quipildor, que estuvo acompañado por el cantante paranaense Gerardo Farías, fue acompañado por un cerrado aplauso del público

________________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Compartir

Comentarios

Héctor Horacio Cuenca

Creo que Sadaic y Zamba Quipildor, saben que el el Presidente Mauricio Macri ni tampoco ninguno de sus ministros, tienen nada que ver en la resolución de este problema, ya que el tratamiento de las leyes se hacen en el Congreso Nacional, o sea que es en el Poder Legislativo, donde los Diputados, y Senadores, deben votar por mayoría las correcciones de las leyes de acuerdo a su parecer. Quien presento nuevamente este proyecto es la Senadora por la Provincia de Córdoba, Laura Rodriguez Machado del PRO, ya que la vez anterior en 2016 no había sido tratado perdiendo el estado parlamentario, y los beneficiados, no son solamente los hoteles y hospedajes de la Argentina, sino muy especialmente las grandes cadenas de hoteleras de todo el país, quienes promocionan y realizan masivos festivales musicales en todo el año, incluidos el Festival de Cosquín, y el Cosquín Rock. Lo que sería conveniente es que los trabajadores de la parte artística y musical se acerquen a los Diputados y Senadores de ambas Cámaras, tanto de la mayoría parlamentaria, y de la minoría también, para expresarle su disconformidad.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »