Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Murió Alberto Cortez, el gran poeta de la canción popular argentina

El cantautor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años en España, donde vivía, luego de haber estado internado dos semanas, según informaron desde su círculo íntimo. Su mánager confirmó también la noticia de su muerte pero sin precisar los motivos. Por su estado de salud, hace unos días habían cancelado los shows previstos para República Dominicana y Puerto Rico.

Había hablado con IMPACTO 91.1 Fm un medio de la ciudad de Realico hace un par de días, quizás una de sus últimas notas, cuando cumplía años. Nos atendió desde España el 11 de Marzo, con gran calidez, con afecto y envió saludos a su Rancul y a sus amigos.
A los pocos días, se descompensó, fue internado y finalmente falleció hoy.

Hasta siempre, querido Poeta Pampeano!

El cantante argentino Alberto Cortez murió hoy en España a los 79 por complicaciones como consecuencia de una hemorragia gástrica.

El cantautor permaneció internado en Madrid durante dos semanasy tuvo que suspender una serie de shows en Latinoamérica.

Cortez había nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre José Alberto García Gallo.

A lo largo de su carrera, Cortez editó alrededor de 50 discos, participó en dos películas y su obra literaria incluye Equipaje (1977), Soy un ser humano (1985), Almacén de almas (1993) y Por los cuatro costados (2007).

Fue conocido como "El gran cantautor de las cosas simples" y algunas de sus obras más conocidas son En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire y El abuelo.

__________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!