Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Tipitos rinden homenaje al folclore en su álbum “De mi flor”

Con 25 años de trayectoria Los Tipitos, autores de las mas bellas canciones del rock/pop nacional crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban entre su mobiliario con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore.

La primera etapa de su carrera, se formo tocando en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos para audiencias ocasionales de todas las edades y diversos gustos musicales donde ejecutaban música popular de la mas variada donde no faltaban: zambas, chacareras y canciones litoraleñas.

Luego vinieron los grandes escenarios, la consagración del grupo y participando en innumerables festivales nacionales compartiendo con los grandes de nuestra música popular y entonces nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

Para la dirección artística nos pusimos en contacto con el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros. A la hora de decorar y vestir este proyecto con los matices y colores de nuestra cultura musical, acudimos a grandes artistas como: Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, dúo Orozco Barrientos, entre otros.

Emocionados vimos como el folklore nos recibía con los brazos abiertos de la mano de sus máximos referentes y nos quedó un disco maravilloso que contiene 12 canciones: incluyendo una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayras, la hermosa zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto al gran Abel Pintos y tres temas de Don Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos” y “Las cruces”, que es una letra en la cual tuvimos el hermoso atrevimiento de ponerle música, más 7 temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

El disco que lleva por titulo ¨De mi flor” ya se encuentra en todas las disquerías del país y plataformas digitales para todo el mundo. Vení a disfrutar sus nuevas canciones y lo mejor de Los Tipitos, el próximo sábado 1 de Junio a las 21hs en el Auditorio de la Usina del Arte, ubicada en la calle Agustin R. Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, Caba. La función es gratuita, conseguí tu lugar ingresando a buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Con cariño y respeto

Los Tipitos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!