Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL DEL ARTESANO

Luciano Pereyra en el Festival del Artesano Santiago del Estero

El sur de la provincia de Santiago del Estero se prepara para vivir la XX edición del convocante Festival Nacional del Artesano, que se realizará en Villa Ojo de Agua los días viernes 27 y sábado 28 de febrero, en el club Instituto, con una atractiva cartelera que reunirá a notables figuras de la música popular.

Desde la organización se confirmó que esperan con expectativa la convocatoria de público del sur santiagueño y el norte cordobés, así como también turistas que visitan la ciudad para participar del festival que, en esta edición, celebra sus veinte años de vida.   La cartelera de artistas para que suban al escenario Sixto Palavecino incluye, el viernes 27, a Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños, Los Hermanos Mattar, Fabricio Rodríguez, Franco Ramírez, Pochi Chávez, El Chofer del Chamamé, Damián Leguizamón y La Paralela, Ballet Ojo de Agua y Pablo Almirón, entre otros.   En tanto, el sábado 28 de febrero, en el cierre del festival, actuarán Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Marcelo Toledo, Dúo Orellana-Lucca, Vislumbre del Esteko, Los Cristales del Chamamé, Las Voces de Ojo de Agua, El Revuelo, Yoni Cejas, El Chango Juárez, Alero Quichua Santiagueño y la Academia Municipal.   Desde el Municipio, a cargo de Antonio Bitar, se informó que en esta edición el festival tendrá un fin solidario, ya que se trabajará con las diferentes comisiones cooperadoras de las escuelas del departamento Ojo de Agua.   En ese sentido se detalló que la comisión ya puso en circulación la venta de la rifa del Festival Nacional del Artesano, con la que se sorteará un automóvil 0 kilómetro en el cierre de la XX edición.   Asimismo se indicó que en el predio se instalará, como todos los años, la Feria Artesanal Oscar Federico Zaire, que contará con la participación de artesanos locales, de la región y de diferentes puntos del país.   El show de Luciano Pereyra El cantante bonaerense que se presentó en enero en los festivales de Jesús María y de Cosquín comenzará su show con “Zamba para olvidarte”, y luego vendrán “Sin testigos”, “El elegido”, “Córdoba sin ti” y el clásico que cantó ante el papa Juan Pablo II, “Sólo le pido a Dios”.    Todos los presentes bailarán y corearán con “Y así, así” y luego vendrá “Porque aún te amo”, uno de los hits que lo consagraron como cantante melódico y lo comenzaron a alejar de la música tradicional. El fin de semana será el reencuentro con la gente de Santiago luego de varios años de ausencia. Fuente:Nuevo Diario de Santiago del Estero   IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!