Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Omar Moreno Palacios: El emblema del criollismo bonaerense

Omar Moreno Palacios es una de las voces del folklore de Buenos Aires, nació en Chascomús, el 5 de septiembre de 1938. Allí, entre fogones y por herencia, aprendió a cantar y contar historias, algunas alegres, otras no tanto, mostrando la capacidad del poeta para reflejar paisajes y emociones.

Inició su carrera profesional en noviembre de 1956. Compartió escenario con artistas de la talla de Grupo Vocal Argentino, Raúl Barboza, Amelita Baltar y los Chalchaleros. Actuó en diversos espectáculos con Antonio Tarrago Ros, Los Cantores de Quilla Huasi, El Chucaro y Norma Viola, Los Trovadores, Las voces blancas, El trío Laurel. En los años 90 se presentó en París, Francia, con un gran reconocimiento del público.

Hoy, a sus 80, nos sigue deleitando con un folklore que representa a su querida provincia de Buenos Aires como ningún otro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!