Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Murió Elpidio Herrera, creador de las Sachaguitarras Atamisqueñas

Elpidio Herrera, creador del famoso conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas

El músico y luthier santiagueño Elpidio Herrera, creador del famoso conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, murió anoche como consecuencia de un accidente cardiovascular (ACV)), informaron fuentes sanitarias.

La muerte del artista, que también fabricaba los tradicionales instrumentos similares a las guitarras, falleció a los 71 años, tras sufrir ayer un ACV en su casa de campo de la localidad de Villa Atamisqui Atamisqui, a 90 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

En el mismo lugar y, tras haber recorrido distintos escenarios del país, Las Sachas Guitarras Atamisqueñas habilitaron un museo en el que exhiben instrumentos utilizados durante más de cuatro décadas.

Herrera y los integrantes del conjunto folclórico tenían previsto interpretar la Misa Santiagueña el próximo domingo, durante el oficio religioso por la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.

        Ads by scrollerads.coHerrera y los integrantes del conjunto folclórico tenían previsto interpretar la Misa Santiagueña el próximo domingo, durante el oficio religioso por la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.

Elpidio Herrera, creador del famoso conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, murió de un ACV

Elpidio Herrera, creador del famoso conjunto Las Sachas Guitarras Atamisqueñas, murió de un ACV Fuente: Archivo

Agencia Télam

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!