Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DEL QUESO

El calor del carnaval jujeño iluminó la noche tafinista

La 46ª edición de la Fiesta Nacional del Queso se calentó a fuerza de carnavalitos, de huaynos, de chacareras y de los aplausos de unas 20.000 personas que desafiaron las bajas temperaturas de Tafí del Valle para darse una panzada de cerros y folclore.

La jornada del sábado del festival más importante de la villa turística contó con importantes números en el escenario y con distintas actividades criollas por la tarde. Los artistas más importantes que pasaron por el escenario Rosa e Isidora Álvarez de Guanco fueron Jorge Rojas y Los Tekis. Al cierre de esta edición, arrancaba la jornada de cierre de la fiesta. 

El ex integrante de Los Nocheros brindó un imponente show que duró más de 90 minutos. Durante el espectáculo se destacaron su voz, la banda que lo acompañó y un cuerpo de bailarines. 

El delirio de sus fanáticas se hizo notar durante todo el repertorio. A tal punto que le tiraron al escenario prendas de ropa interior femenina. 

“Es un placer venir a la Fiesta del Queso, es un festival que creció muchísimo en estos años”, comentó Rojas durante una conferencia de prensa. “Ojalá estas fiestas nunca se pierdan”, agregó. 

El artista nacido en Neuquén y criado en Salta dejó el escenario “caliente” para la llegada del carnaval festivalero de Los Tekis. 

“Vinimos a traer el carnaval jujeño y a desenterrar el diablo”, anticipó Mauro Coletti antes de iniciar el repertorio. El conjunto jujeño hizo un recorrido por las canciones de su nuevo CD “Hijos de la Tierra”, pero no se olvidó de los hits de “Rock and Tekis”. Se despidieron con algunos de los éxitos que los hicieron famosos, como “Lágrimas” y “¿Cómo has hecho?”. 

Además de estos reconocidos músicos de trascendencia nacional, se presentaron otros artistas: Dalmiro Cuéllar, QV4, Los Puesteros, Ramón Vega, Sacha Copla, Las Copleras, Caporales Huayra Pujllay, Ballet Parroquial, Alejandra Cáceres, Rufo Navarro, Jorge Tolaba, Willy Catramina y Diego Villafañe. 

Durante la velada del sábado se entregó el “Queso de Oro”, máxima distinción que brinda el pueblo tafinisto a un vecino de la ciudad. En esta oportunidad se le obsequió a Doña Julia Álvarez de Guanco, una destacada anciana que dedicó toda su vida a trabajar en el campo y en la fabricación de quesos. 

Además. durante la tarde del sábado, 13 instituciones civiles de Tafí del Valle mostraron los trabajos y costumbres de la ciudad mediante carrozas alegóricas. 

En el corral, los gauchos demostraron sus habilidades criollas mediante enlazadas, pialadas, el concurso de ensillados y la doma de potros. 

Eso no fue todo. También se realizó la degustación de quesos y el recorrido de los puestos artesanales para elegir el mejor de cada uno. Se inauguró simbólicamente el espacio denominado “Museo del Queso”, donde se muestra mediante objetos, fotografías, un documental y una exposición el proceso de fabricación de este producto. 

Durante la jornada de ayer continuaron las tareas de corral y al cierre de esta edición estaba prevista la actuación de Luciano Pereyra y Sergio Galleguillo. 
Fuente: La Gaceta

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!