Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Alejandro Manzoni Octeto presenta nuevo disco “Formato de cámara” en Café Vinilo

Después de tres discos de autor, dos en trío "piano, contrabajo y batería", que son Aire Fresco, Las tres orillas y un disco solista "Piano Solo", Manzoni apuesta a este cuarto trabajo siguiendo la línea compositiva de los anteriores, pero haciendo hincapié en la orquestación tanto de los temas ya editados como de nuevas composiciones.

Alejandro Manzoni es un destacado pianista y compositor que toma como punto de partida el rico material folklórico que ofrece nuestro país. Nacido en la ciudad de Pergamino, vive hace más de 30 años en Buenos Aires donde ha desarrollado su extensa carrera musical.

Su caso es doblemente interesante porque a la grata novedad de su propuesta añade una gran capacidad como instrumentista e improvisador, cualidades que lo han afianzado como a uno de los principales referentes de la nueva escena folklórica argentina.

Cuenta con tres discos propios editados y actualmente está trabajando en su cuarto material discográfico. Tocó junto a Bernardo Baraj (Quinteto Acústico), Quique Sinesi, Nicolás Guerschberg, entre otros grandes músicos. Integró el grupo Latinaje y el Cuatriyo. Acompañó a artistas de la talla de la venezolana Cecilia Todd, Laura Albarracín, entre otras.

ALEJANDRO MANZONI Octeto consiste en un proyecto que aborda temas propios de Manzoni con raíz en la música folklórica argentina y sudamericana, orquestados por Guido Martínez.

Se trata de un formato de “pequeña orquesta de cámara” compuesta por cuerdas, maderas + piano, contrabajo y percusión, donde participan prestigiosos músicos de la escena popular y académica del país. Después de tres discos de autor, dos en trío (piano, contrabajo y batería) del sello Gobi Music, que son “Aire Fresco” (2002) y “Las tres orillas” (2008), y un disco solista del sello Untref Sonoro “Piano Solo” (2010), Manzoni apuesta a este cuarto trabajo siguiendo la línea compositiva de los anteriores, pero haciendo hincapié en la orquestación tanto de los temas ya editados como de nuevas composiciones.

"Alejandro Manzoni Octeto / Formato de Cámara"
SÁBADO 6 de JULIO | 21hs.
CAFÉ VINILO - web
Gorriti 3780 - Palermo | (011) 4866 6510 
[email protected]
Entrada: $400 - Reservas previas
INCLUYE un disco por par de entradas

_____________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!