Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” realizará un concierto de música académica bajo la dirección de la Mtra. Lucía Zicos, en la Sala Sinfónica del CCK, en el que se interpretarán obras de reconocidos compositores académicos argentinos, con la participación de Lucrecia Jancsa (como solista de arpa) y del grupo Armonía Opus Trío.

Acerca de Lucía Zicos – Directora invitada

Graduada con honores en la Universidad Católica Argentina, se perfeccionó en el exterior.

Ganadora del II Concurso Nacional de Ópera (San Juan – Argentina), dirigió para la mencionada compañía más de una docena de títulos.

Debutó en Inglaterra dirigiendo Eugene Onegin (Tchaikovsky) y Le nozze di Figaro (Mozart) al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La Boheme (Puccini) Cosi fan tutte (Mozart) y Aida (Verdi); en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani); y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Actúa con regularidad al frente de importantes organismos de Argentina y Latinoamérica.

En 2018 el disco “Mágica y Misteriosa. Obras de Claudia Montero” grabado bajo su dirección se adjudicó dos premios Latin Grammy.

Actualmente es catedrática y Coordinadora Académica de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la U.C.A. donde además se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

Maestra Lucía Zicos, Maestra Lucía Zicos directora de Orquesta, Lucía Zicos, Lucía Zicos directora, Mtra Lucía Zicos, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Orquesta Nacional de Música Argentina

 

Acerca de Lucrecia Jancsa – Solista

 

Solista Principal de Arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional. Profesora Titular de la Cátedra de Arpa del CSMMF. Desde 2017 es integrante del Directorio del WORLD HARP CONGRESS y este año es parte del Gran Jurado de los PREMIOS KONEX MÚSICA CLÁSICA.

Inició sus estudios en Córdoba con Dora Zenobi para luego perfeccionarse en Alemania, Suiza, Francia y USA con Ursula Holliger, Catherine Michel, Susann McDonald y Oscar Rodriguez Do Campo.

Formó parte de las Orquestas Filarmónica de Freiburg, de Montevideo, del SODRE, Filarmónica de Buenos Aires, y de la Sinfónica de Basilea. Ofreció recitales y Masterclasses en Alemania, Francia, Suiza, España, Italia, México, Brasil, Perú y Uruguay. En música de cámara integró destacados conjuntos nacionales e internacionales como los Solistas de Música Contemporánea, la Sinfonietta de Buenos Aires, el Trío Luminar, el Ensemble Modern y L’Aventure.

Como solista, es convocada asiduamente por las principales orquestas y salas del país: Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Sinfónica UNCUYO, entre otras.

Acompañada por la OFBA y por la Orquesta Sinfónica Nacional ha interpretado el concierto para arpa y orquesta de Boildieu (2016) y el de Ginastera (2017) respectivamente, ambos en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner.

Durante la temporada artística 2013 actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta, durante su gira latinoamericana.

En el año 2014 fue invitada por la AMERICAS SOCIETY a realizar un concierto en el HERE Arts Center de la ciudad de Nueva York.

Entre sus numerosas grabaciones, se destacan la editada por la Revista Clásica y los cuatro CDs publicados por el Trío Luminar.

21 DE JUNIO, a las 20:00 SALA SINFÓNICA, CCK Sarmiento 151, CABA

Directora invitada: Mtra. Lucía Zicos

Solista de arpa: Lucrecia Jancsa

Grupo Solista: Armonía Opus Trío

- María Marta Ferreyra (fagot)

- Fanny Suárez (piano)

- David Lheritier (clarinete)

Programa:

* Juan Carlos ZorziMúsica para calesita

1) Obertura

2) Calesita de barrio

3) Calesita de la ausencia

4) Calesita de parque

* Claudia MonteroMágica y Misteriosa. Concierto para arpa y orquesta

Solista: Lucrecia Jancsa

* Mario Herrerías: Concierto para clarinete, fagot, piano y orquesta

Solistas: María Marta Ferreyra (fagot);

Fanny Suárez (piano)

David Lheritier (clarinete)

* Manuel Gómez Carrillo: Fiesta Criolla

1) Alegría-Allegro Vivo

2) Canción Triste- Andante

3) El amor en los pañuelos – Vivo

4) Siempre alegría- Vivo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!