Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

“Por ella cantamos”, un homenaje a Mercedes Sosa en el día de su cumpleaños

Reconocidos artistas se reunirán para homenajear a la inmensa cantante tucumana Mercedes Sosa el día de su natalicio.

León Gieco, Victor Heredia, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Orozco-Barrientos, Franco Luciani y Bruno Arias animarán un tributo a la recordada cantora Mercedes Sosa. Será el 9 de julio desde las 16 en el porteño Teatro Ópera.

El homenaje será el día en que la interprete cumpliría 84 años y camino a una década de su muerte. El elenco se reunirá para dar forma a “Por ella cantamos, nuestro Homenaje a Mercedes Sosa”.

Del concierto tomarán parte los músicos que integraron las últimas formaciones de “La Negra”. Con piano y dirección de Popi Spatocco, Colacho Brizuela en guitarra, Carlos Genoni en bajo, Ruben Lobo en batería y Beatriz Muñoz en coros.

El show del 9 de julio es organizado por la Fundación Mercedes Sosa. Lo recaudado será a total beneficio de la entidad.

Mercedes Sosa murió a los 74 años, el 4 de octubre de 2009, a raíz de una disfunción renal. Había nacido en Tucumán el día de la Independencia en 1935. Era descendiente de calchaquíes, hija de un obrero de la industria azucarera y una lavandera.

A escondidas de sus padres, una joven Mercedes ganó un concurso radiofónico para cantantes noveles. En 1962 lanzó su primer álbum, “La voz de la zafra”. Prefigurando lo que iba a ser el Movimiento del Nuevo Cancionero.

Luego la historia es más conocida. Jalonada por la popularidad y algunos discos memorables, fue censurada por la última dictadura. Tuvo que exiliarse en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción. Tras su regreso a la Argentina en los 80 su sonido se atrevió al tango, el jazz y el rock.

Su último trabajo fue “Cantora: un viaje íntimo” (2009), en el que interpretó 34 canciones a dúo con artistas latinoamericanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!